La Revista

Román Nina trabaja en animación peruana

El boliviano dirige el arte del filme ‘Nuna, la agonía del Wamani’

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:42 / 03 de julio de 2015

En septiembre del año pasado, Román Nina Nina participó en Venezuela en un taller de animación gracias a una beca donde conoció a otros animadores, entre ellos al peruano Jimy Carahae, con quien este año trabajó como director de arte en el filme animado Nuna, la agonía del Wamani.

“Esta idea viene del año pasado, de un taller de formación en el ámbito latinoamericano. Pudimos contactarnos entre varios círculos y allí nos conocimos con gente de Perú. Gracias al Facebook nos contactamos”.

La animación gira en torno a la cultura andina. El boliviano trabajó dos meses en el estudio de su colega en Lima. “Estuve haciéndome cargo del diseño de personajes. Estuve dos meses en la dirección de arte”, recordó Nina, que volvió hace un par de semanas a La Paz y ya trabaja en otro proyecto internacional.

“También conocí a un compañero de Ecuador para otra película llamada Chasky, la resistencia del norte, en la que participo. Maneja el entorno histórico de la llegada de los españoles durante una revolución interna en el incario”.

Ambos trabajos se basan en la mitología y cosmogonía peruana y de la región andina. “Queremos rescatar elementos  y tradiciones folklóricas”, explicó el Director de Arte. Nina trabajó en unos 70 u 80 personajes animados en Perú y en Bolivia participó de la animación La abuela grillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia