La Revista

Agazzi sube a las tablas con 4 personajes cuarentones en ‘Todo Blue’

Presentación. Ayer se lanzó la obra que se verá en el Teatro Municipal desde el viernes

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:18 / 02 de septiembre de 2015

Pedro, Juan, Martín y Tomás son cuatro amigos que se conocen desde adolescentes y que atraviesan la crisis de los 40, situación que los unirá y desnudará lo frágil de cada uno. Todo Blue se estrenará el viernes en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés).

“Mi personaje se llama Pedro, es gay y muy reservado. Como es solitario, logra mantener sus secretos guardados. Es culto y excéntrico, quería ser artista y no lo logró. Desde la Universidad tiene el mismo trabajo”, explicó Fernando Arze, actor que participó ayer con el resto del elenco en una rueda de prensa para lanzar la obra.

Todo Blue trata sobre Pedro, quien en cada cumpleaños se lleva un cuadro del depósito del ministerio donde trabaja. Inesperadamente, el autor de los cuadros muere y se hace famoso; el resultado será que Pedro se vea obligado a devolver las piezas. Sus amigos tratarán de ayudarlo.

“Encarno a Martín, uno de los cuatro amigos, es un director de teatro de vanguardia que es comprendido más en el extranjero que en su propio país. Tiene un romance con la hija de uno de sus amigos. Todo estallará a través de los secretos que guarda cada uno de los personajes”, contó por su parte el artista Gory Patiño.

Se trata de una adaptación de la obra de Maria Goos (Holanda) dirigida por el cineasta Paolo Agazzi, quien saltó del cine a las tablas. “Son situaciones hilarantes en una tragicomedia. Ellos formaban un grupo de baile llamado los Blue Boys cuando eran adolescentes, y en escena se verá un videoclip ochentero”, indicó Patiño.

Tomás es encarnado por Cristian Mercado. “Es un abogado, el más loco del grupo, excocainómano que termina en calzoncillos por las calles y pasó un tiempo en el psiquiátrico. Él sale y está tratando de recomenzar su vida. Es una persona que nunca ha encontrado lo suyo”, señaló el actor.

Tomás será quien buscará defender a Pedro del problema que atraviesa. A ellos se suma un cuarto personaje masculino interpretado por Luigi Antezana. “Juan es un político muy ambicioso que está esperando que lo designen ministro de Relaciones Exteriores, pero sufre una tremenda pelea con su mujer y deja la casa para vivir con su amigo de colegio, interpretado por Fernando Arze”, describió Antezana.

El personaje femenino lo trae la cruceña María Victoria Ric, quien llegará desde Santa Cruz para participar del estreno y las funciones. “Mi personaje interviene en una escena, es una prostituta que no se siente prostituta. Tiene un  encuentro muy especial con uno de los personajes, más que físico es del alma”, sostuvo la actriz por vía telefónica. La obra estará el viernes, sábado y domingo a las 20.00 en el Alberto Saavedra Pérez. Tendrá una gira nacional en Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia