La Revista

Carlos Ureña llega a El Desnivel para retarse a sí mismo

Teatro. El actor cruceño presentará el viernes sus dos monólogos ‘Un tal Lucas’ y ‘Sopa de verduras’

Escenario. El artista Carlos Ureña en la obra ‘Sopa de verduras’.

Escenario. El artista Carlos Ureña en la obra ‘Sopa de verduras’. Alejandro Loayza.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:11 / 16 de marzo de 2016

Una doble dosis de su trabajo ofrecerá el actor cruceño Carlos Ureña en el espacio El Desnivel de Sopocachi, donde interpretará los monólogos Un tal Lucas y Sopa de verduras. La única oportunidad de ver ambas piezas será este viernes 18 a las 20.00.

El artista llegará hoy a La Paz  para participar de la grabación del piloto de la miniserie La entrega, producida por Leonel Fransezze. Aprovechando su estadía, ofrecerá esta obra doble que se estrenó con éxito en la capital cruceña.

“Ureña vs. Ureña se presentó en enero en el Snack Tía Ñola (Ñuflo Chávez 88, Santa Cruz), que es el espacio alternativo de teatro más importante en este momento y nos fue muy bien. Como me salió un personaje en La entrega, voy a rodar en La Paz y aprovecharé para estar en El Desnivel (Belisario Salinas 2280)”, contó el actor en un contacto telefónico.

Los dos monólogos que se presentarán son Un tal Lucas, sobre el texto de Julio Cortázar, y Sopa de verduras, escrito por Alejandro Molina, una especie de duelo/encuentro entre dos etapas en la carrera de este actor. “El primero es un viejo monólogo que hago desde hace como 20 años. El segundo surge a raíz de mi participación en la obra Excepciones 12 reglas del amor, de Eduardo Calla; ésta es una de las 12 piezas. Así es que hemos decidido presentar juntos los dos montajes en un solo espectáculo, diríamos que se trata de duelo entre yo y yo”, agrega.

Ambas obras se caracterizan por partir de situaciones cotidianas para explorar distintos universos. “Los dos personajes están dentro de una especie de locura frente a algo my cotidiano. El primero entra en escena dentro de una conferencia que se da, sobre un tema muy serio, hasta que todo se derrumba y poco a poco la locura se va desatando. El segundo personaje es el tipo que se enamora de la mujer que hace la sopa en el mercado, este hecho hace que reflexione sobre todo lo que es y podría ser”, adelanta el actor.

Carlos Augusto Ureña Carvalho nació en Santa Cruz el 18 de agosto de 1976, es actor, director e ilustrador. Ganó el premio a Mejor Actor en el Concurso Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo en 2000, entre muchos otros premios. El costo de las entradas para esta presentación es de Bs 30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia