La Revista

El Baúl escarba en la figura paterna

Teatro. Desde Santa Cruz llega la obra ‘Desaparecidos’ a El Búnker y El Desnivel

Elenco. Los actores durante una de las escenas de la obra teatral.

Elenco. Los actores durante una de las escenas de la obra teatral. Mary Monje.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:31 / 27 de agosto de 2014

La ausencia de los padres lleva a la desolación a los tres personajes creados por Claudia Eid en Desaparecidos. La obra llega desde Santa Cruz bajo la propuesta de teatro El Baúl, que estará desde mañana en El Búnker y el domingo en El Desnivel.

“Decidimos hacer esta obra porque desde hace tiempo que El Baúl Teatro busca la identidad del teatro boliviano”, explicó Mary Carmen Monje, actriz y encargada de la puesta en escena.

Desaparecidos fue escrita por la reconocida dramaturga, directora y actriz cochabambina Claudia Eid. Está dirigida por el actor, director y productor de la compañía El Baúl Teatro, Christian Castillo, quien, entre otros trabajos, dio vida a Juvenal en la película El Cementerio de los Elefantes.

“La obra trata de tres personajes que intentan entender el motivo de las desapariciones de sus padres; muestra la intolerancia, la dificultad de aceptar al otro y lo que eso conlleva en el desarrollo de un individuo; habla de los temores de enfrentarnos al mundo”, sostuvo Monje.

La obra se estrenó en abril en el sótano del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, y recorrerá Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Potosí gracias al Ministerio de Culturas, a través del Programa de Educación Cívica y Ciudadana Eduardo Abaroa.

La puesta se estrenará en La Paz mañana en El Búnker (Av. Uruguay 491) a las 16.30 (función gratuita) y a las 19.30 (entrada a Bs 20). El domingo estará en El Desnivel (Sánchez Lima 2280 Ed. Da Vinci) a las 20.00 (Bs 30). Las entradas se adquieren en sala el mismo día de las presentaciones.

Actúan Mary Carmen Monje, Nicole Iturriaga, Marcelo Sosa y Christian Castillo. La escenografía es de Jorge Viera y el diseño de iluminación, de Mario Aguirre. “En Santa Cruz y Cochabamba logramos que el público sienta algo: es el trabajo del arte en general. Prometemos hacer que el público paceño lo sienta también”, comentó Monje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia