La Revista

Escénica presenta 40 obras gratuitas

Teatro. Elencos del país actuarán hasta el lunes 30 en escenarios municipales

Evento. El actor David Mondacca, en el lanzamiento de la temporada.

Evento. El actor David Mondacca, en el lanzamiento de la temporada. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:50 / 05 de noviembre de 2015

Mondacca Teatro, Octáfono y Pequeño Teatro, entre otras compañías, participarán de la sexta edición de la Temporada Escénica, que del 6 al 30 de noviembre presentará 40 obras en varios escenarios municipales.

“El objetivo de nuestra gestión es democratizar las culturas. Nosotros queremos que el arte alcance a toda la población. Normalmente es muy difícil que llegue a las laderas, por lo que vamos a tener funciones en estos espacios”, indicó ayer Marc Dumchen, director de fomento a la producción artística de la Alcaldía, en el acto de presentación de Escénica.

Los escenarios se repartirán por casi toda la ciudad. Serán el Teatro Municipal de Cámara, la Casa Distrital de las Culturas Jaime Saenz en Villa San Antonio, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro Modesta Sanjinés, el Teatro Municipal 6 de Agosto, el Museo Tambo Quirquincho y la Casa Distrital de las Culturas Héroes del Pacífico, en la zona El Tejar. Muchos de estos espacios serán adaptados para las representaciones.

Varias de las obras que se podrán ver ganaron el Concurso Municipal Raúl Salmón de la Barra del año pasado. Dumchen aseguró que “también se disfrutarán obras de artistas consagrados como Wara Cajías, quien viene de Santa Cruz, y David Mondacca, que presentará la obra más grande de la temporada”.

“Los elencos son todos nacionales, locales y del interior del país, y van a poder realizar su arte y presentarlo en los barrios durante tres semanas de arte en las que las entradas a las funciones serán gratuitas”, agregó el funcionario.

En el evento participarán más de 150 teatristas. Mondacca, que actúa en Pareja Abierta, adelantó que en el programa de la temporada “existen obras tanto para adultos como para niños. Es una oportunidad que se debe aprovechar”. También estarán los actores Maritza Wilde y Luis Bredow, quienes montarán la obra Los diarios de Adán y Eva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia