La Revista

Espacio Alternativo presenta ocho obras de autor ‘para exportar’

Teatro. Comienza mañana hasta el 7 de junio

Info programa Espacio Alternativo.

Info programa Espacio Alternativo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:16 / 03 de junio de 2015

Espacio Alternativo empieza mañana con la puesta en escena de una selección de ocho obras de autor en cuatro días. Un objetivo del evento es que trabajos bolivianos sean vistos por programadores internacionales y puedan verse en el exterior.

“El principal criterio que Espacio Alternativo tuvo para seleccionar las obras es que sea teatro boliviano de autor. Son obras escritas o que implican cierta autoría en la puesta en escena”, explicó el teatrista Miguelángel Estellano.  Estellano indicó que la calidad de la obras las hacen diferentes y que no son una repetición de fórmula. “Es lo que diferencia al teatro de autor del comercial”.

El director y actor añadió que el evento tiene dos objetivos. “Primero, tener una buena repercusión ante el público paceño, que la gente vea teatro de autor. El segundo, que se vea el teatro boliviano de autor para exportarlo y que sea una marca país”, afirmó.

Espacio Alternativo —que abre mañana en el Teatro Municipal a las 19.00 con Morales— surge de artistas independientes para mejorar las condiciones de producción, circulación y difusión del teatro contemporáneo.

Entre los principales impactos que busca el proyecto es que en el ámbito internacional el teatro boliviano y contemporáneo sea reconocido como emergente, con una propuesta que está creciendo en lo teórico y estético.

“Hay criterios de profesionalismo o calidad que cumplen las obras que se van a ver. En la revista que estamos sacando, cada uno de los autores ha hecho una presentación teórica de los principios que fundamenta la puesta en escena como su texto”, dijo.

Espacio Alternativo cuenta con una revista homónima, cuya segunda edición será distribuida gratuitamente en los espacios donde se presenten las obras. “Vamos a tener una periodicidad de esta revista de dos a tres meses”, manifestó el gestor.  

Las entradas tienen un costo  de Bs 40, además existe un abono para las ocho obras de Bs 200 y uno para cuatro de Bs 120. “Este abono se puede comprar en  teatros, pero hay una preventa en www.espacioalternativo.net.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia