La Revista

Espacio Alternativo propone un taller sobre el ‘arte vivo’

Temporada. Tres obras se presentarán el 10, 11 y 13 de octubre

Actor. Mauricio Toledo en la obra ‘Museo Británico’.

Actor. Mauricio Toledo en la obra ‘Museo Británico’. Alejandro Loayza.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Pablo Rodríguez / La Paz

01:07 / 08 de octubre de 2015

La plataforma de teatro boliviano Espacio Alternativo y el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) presentan “Morir en el intento”, un taller de dramaturgia de “arte vivo” que toma en cuenta los nuevos lenguajes utilizados en las puestas en escena.

El grupo de teatro Play Dramaturgia llegará de España para realizar el taller que “toca varios temas dentro de los nuevos lenguajes de las artes escénicas, por ejemplo, el uso del cuerpo sobre la escena, las nuevas tecnologías, como el uso del audiovisual, y las diferentes propuestas que existen en la actualidad”, comenta Percy Jiménez, director y dramaturgo.

El taller tiene un costo de Bs 50 y se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre en el CCELP (Av. Camacho 1484). La participación será con invitación previa debido al cupo limitado. “Las personas que estén interesadas pueden acercarse y participar como oyentes, no está cerrada la asistencia”, agrega Miguelangel Estellano, director del Espacio Alternativo.

En el marco de este evento se organizó una muestra de tres obras que están de acuerdo con los conceptos utilizados en este taller, comenta Estellano. “Se trata de piezas más contemporáneas y arriesgadas de intercambio de lenguajes artísticos”.

La obra No Yo, de la compañía Carne de Cañón y dirigida por Luis Bredow, se presentará el 10 de octubre en El Desnivel (Av. Sánchez Lima 2280) a las 20.00 y 22.00. La pieza de danza contemporánea Escribiendo y esperando, de Proyecto Border y dirigida por Juan Carlos Arévalo, estará el domingo 11 en el mismo espacio a las 20.00.

Finalizando el ciclo, Museo Británico, escrita y dirigida por Percy Jiménez, se presentará el martes 13 de octubre en el Centro Cultural de España a las 20.00.  Esta obra es el resultado de una investigación y reflexión sobre el cruce de los lenguajes plásticos y escénicos. “Es casi como una escultura viva, no es una obra convencional”, comenta su director. El trabajo nace de una versión realizada por Jiménez de la novela El amante del volcán, escrita por la norteamericana Susan Sontag.

Las entradas para cualquiera de las obras tienen un costo de Bs 30 y podrán ser adquiridas en El Desnivel el mismo día, antes de cada función. También se pueden hacer reservas llamando al teléfono 72594674.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia