La Revista

El Fitaz 2014 cerró el telón en Tarija

Premio. Esta versión reconoció la labor de David Santalla y Pilar Núñez (Perú)

Carrera. La peruana Pilar Núñez fue reconocida con el Kusillo.

Carrera. La peruana Pilar Núñez fue reconocida con el Kusillo. GAMLP.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

02:36 / 15 de abril de 2014

Tras la presentación el domingo en la Casa Dorada de Tarija de la obra Canto a los Santos, de la veterana actriz peruana Pilar Núñez, ayer cerró con un acto el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) 2014.

Esta artista, que brindó un homenaje a la tradición musical de los orishas y de afroperuanos, fue reconocida el sábado en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la sede de gobierno, durante la clausura en esta ciudad. El festival le otorgó el Kusillo de La Paz por su exitosa carrera. Recibió el lauro la Agregada Cultural del Perú, ya que Núñez se encontraba alistando su espectáculo en Tarija.

También ocupado agarró la ceremonia al premiado nacional de esta versión, el comediante David Santalla, quien en ese momento ofrecía un show con Tra-la-la en el teatro 16 de Julio. Su hijo recibió la presea.

“Ha cumplido 51 años de trabajo y ha sido el creador de personajes como Toribio, Don Enredoncio y otros. Ademas de ser un buen actor, es un creador”, expresó Maritza Wilde, directora del Fitaz.

Wilde también fue reconocida el sábado, el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, le entregó la medalla y  el diploma a nombre del Estado Plurinacional que acreditan su condecoración al mérito cultural en la Categoría Marina Núñez del Prado, junto con el trofeo la Chakana. “Solo quiero decir que recibo esto a nombre de los colegas que se fueron, los que están y los que vendrán”, dijo Wilde.

Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas, igualmente reconoció el trabajo de la directora, asegurando que la Alcaldía continuará brindando su apoyo al evento como lo realiza sostenidamente desde hace 15 años. Wilde agradeció el gesto, al personal de los teatros y a los artistas. Pero el “gracias”  más sentido de la noche fue a Agustín Wilde, su “compañero de vida”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia