La Revista

Fitaz 2014 un menú para todos

Teatro. La emigración, el amor y la vida de los artistas son temas que destacan en la cartelera que se presentará desde mañana hasta el sábado 12

Artistas vestidos de kusillos actúan en el escenario.

Artistas vestidos de kusillos actúan en el escenario. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:34 / 01 de abril de 2014

Una amplia gama de géneros enriquece el menú del Fitaz 2014. La mayoría de las obras internacionales habla de la emigración, mientras que las nacionales desmenuzan el amor y la vida artística.

El Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) comenzará mañana con una pieza de danza-teatro y ofrecerá hasta el sábado obras de texto, reinterpretaciones de clásicos, piezas contemporáneas, interdisciplinarias. En total son 30 obras (revisar la siguiente página), sin contar con la cartelera infantil. 

“Hay variedad de propuestas, es difícil recomendar alguna, hay para todos los gustos”, explica la directora del evento, Maritza Wilde. Eso sí, las coincidencias temáticas se hacen notar. “Hay algunas que tocan el exilio de los refugiados, las mujeres que emigran y varios grupos tratan esta problemática. Es actual el trasplante de individuos de un lugar a otro”.

Wilde acota que esto no es casual, pues el teatro es entretenimiento y testimonio de los tiempos que se viven. “Vamos a tener teatro infantil y exposición de fotografías y conversatorios”. El menú del Fitaz muestra que dos temáticas recurrentes en las obras nacionales son el amor y la vida artística.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia