La Revista

Fitcruz abrirá hoy con seis elencos

Teatro. Participan 45 representantes de 16 países, desde hoy hasta el 26 de abril

Escena. La compañía paraguaya Isla Piano actuará el jueves 23.

Escena. La compañía paraguaya Isla Piano actuará el jueves 23. APAC.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:13 / 16 de abril de 2015

El Altoteatro y Paralamano (Bolivia), Teatro El Paso y Teatro Inverso (Colombia), Circolando (Portugal) y Teatro Sobre Ruedas (Uruguay) son los elencos que   abrirán el X Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz (Fitcruz).  Durante 11 días, el Fitcruz tendrá 102 presentaciones en nueve escenarios. La décima versión de la cita teatral cruceña pondrá en escena obras presentadas por 45 elencos de 16 países, según una nota de prensa de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

El evento se presenta este año  con el lema Multiplicando Miradas y está bajo la dirección artística de Marcos Malavia. “El teatro no tiene fronteras y eso queremos demostrarlo en esta ocasión”, aseguró Malavia, también director de la Escuela Nacional de Teatro.

El encuentro pretende convertirse en la cita del teatro iberoamericano por excelencia, por ello tendrá la presencia de elencos de España y Portugal, además de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, el teatro latino de Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay. En esta ocasión se suman las compañías europeas de Bélgica, Francia e Italia.

Representantes de distintos países llegarán hasta Santa Cruz y Tarija para ser parte del acontecimiento que creció año a año. Dentro del programa, el público podrá apreciar diferentes propuestas escénicas, desde teatro infantil, alternativo y espectáculos de danza hasta clowns. La programación oficial del festival contará con una serie de actividades paralelas. Entre ellas se encuentra la Carpa Infantil.

El Fitcruz 2015 pensó además en la formación y promoción de las artes escénicas. Para ello se gestaron dos actividades. Una es el Encuentro de Escuelas Superiores de Arte Dramático y la otra, el Encuentro con Programadores Internacionales. Desde el viernes habrá en la ciudad además un Festival Off. La grilla y actividades del encuentro teatral se detalla en la página: www.festivalesapac.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia