La Revista

‘Gula’ tendrá siete funciones gratuitas

Teatro. La obra se presentará en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en agosto

Actores. Mondacca, Andrade y Ureña, con el embajador suizo.

Actores. Mondacca, Andrade y Ureña, con el embajador suizo. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:04 / 22 de julio de 2015

La puesta en escena Gula, dirigida por Eduardo Calla, tendrá siete funciones gratuitas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Dos de éstas se han destinado a estudiantes de teatro de colegios y universidades.

Todas las presentaciones, que comenzarán con el estreno de la pieza el 31 de julio en el Teatro Municipal paceño, serán gratuitas gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, el Ministerio de Culturas, el Gobierno Municipal de La Paz y las empresas suizas Sinchi Wayra y Sika.

El embajador suizo, Peter Bischof, explicó que este proyecto busca “fortalecer los lazos entre Bolivia y Suiza. Y el teatro es una herramienta muy efectiva para lograr ese cometido”.

Gula es una adaptación de la obra La visita de la vieja dama, del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt. La dirección y escritura son de Calla, quien ensambló un elenco formado por David Mondacca, Patricia García, Cristian Mercado, Bernardo Arancibia, Carlos Ureña, Percy Jiménez, Claudia Andrade, Paola Oña, Daniela Lema, Natalia Joffré y Denisse Arancibia. Ureña destacó: “Como todo clásico es atemporal y permite que personas de diferentes culturas puedan identificarse con los personajes”.

La trama se desarrolla en un pueblo en crisis, Gula. Una de sus ciudadanas vuelve después de haber sido expulsada varias décadas atrás. Su visita podría ayudar al pueblo a resolver sus problemas, pero a un alto costo.

“Todos tenemos algo de cada uno de los personajes y eso nos permite reírnos y llorar al mismo tiempo”, aseguró Mondacca, quien también manifestó alegría por trabajar con exalumnos suyos, como García y Mercado. Las funciones en La Paz serán en el Teatro Municipal entre el 31 de julio y el 2 de agosto. En Santa Cruz se presentará el 5 de agosto en Eagles School y en Cochabamba el 7 de agosto en el Instituto Laredo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia