La Revista

Un carnicero padece en su afán de ser escritor en ‘Borges’

Teatro. La obra estará hoy y mañana en el espacio Late Escena

Escena. Imagen promocional de la pieza protagonizada por Laguna.

Escena. Imagen promocional de la pieza protagonizada por Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:02 / 30 de enero de 2015

Borges es una pieza donde la obsesión y la frustración se hacen carne. Interpretada por el actor Matías Laguna y dirigida por Gino Ostuni, ofrece sus dos últimas funciones hoy y mañana en Late Escena (Méndez Arcos 785, Sopocachi), a las 20.00.

“La obra trata sobre un joven que tiene una profunda admiración por el escritor Jorge Luis Borges y se la pasa preparándose para de una buena vez hablar con él, porque es su ídolo literario”, explicó Ostuni, director de la pieza.

Sin embargo, al personaje se le complican las cosas porque se desenvuelve en un contexto popular. “Su papá es carnicero y su madre es verdulera y lo ponen a trabajar en la carnicería, pero este chico tiene el deseo de ser un intelectual como Borges”.

La obsesión de ser como su ídolo lo lleva a desmoronarse como ser humano. “El personaje es un joven a quien le rodea la frustración en todo aspecto, hasta en lo sexual”, detalló Ostuni. La obra fue escrita por el autor argentino-español Rodrigo García. “Cuando vi el texto me pareció hermoso porque la escritura de García es muy rica y es un crítico de la sociedad. Me causa una admiración literaria y más aún poder dirigir una obra suya, donde se desmitifica la figura del gran autor”, agregó el teatrista.

El proyecto se gestó entre Ostuni y Matías Laguna, quien vive en Argentina pero regresa a Bolivia. “Matías me dijo: ‘Haremos algo de teatro’. Él era alumno mío en un taller que yo daba. Entonces decidimos probar”, recordó.

La pieza dura 40 minutos y tiene a un solo actor en escena. “Trabajar con Matías es maravilloso porque como lo conozco desde colegio veo su empeño y el deseo que le pone al trabajo. Siempre he visto mucho talento en él. Además ha desarrollado mucha técnica y preparación”, explicó. Aparte, la obra exige que el texto se manifieste en los movimientos del cuerpo del  actor.   Las entradas cuestan Bs 20. Para reservas llamar al 2911255.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia