La Revista

22 mujeres comerciantes alteñas llevan sus vivencias a las tablas

Teatro. La pieza ‘Kusisita’ es el resultado de un taller dictado  por la actriz y directora Érika Andia

Elenco. Las Kory Warmis participaron en un taller con Érika Andia.

Elenco. Las Kory Warmis participaron en un taller con Érika Andia. Erika Andia.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:15 / 06 de junio de 2015

Las historias de vida de mujeres de El Alto sirvieron de base para crear Kusisita (felicidad), obra de teatro dirigida por Érika Andia y protagonizada por las 22 comerciantes que compartieron sus experiencias en un taller. La obra cuenta la historia de un grupo de comerciantes en cuyo mercado una mujer da a luz a una niña, lo que despierta un debate sobre la violencia de género. 

La obra, que se estrenó ayer en Teatro Trono de El Alto, es resultado de un taller dictado entre febrero y mayo que se realizó gracias al apoyo de Pro Mujer y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZl.

El curso es parte del proyecto de Mujer en camino, iniciativa de Érika Andia, que utiliza el teatro como herramienta de desarrollo personal. “Yo veo al teatro como una excelente terapia que permite a las participantes enfrentar sus problemas y rehabilitar sus vidas. Es una excelente herramienta de desarrollo”, manifestó Andia, quien dirige el proyecto.

Las participantes del taller, que ahora forman el elenco Las Kory Warmis (Mujeres de oro) son comerciantes de diferentes mercados. En el curso compartieron sus historias de vida, los momentos en que fueron víctimas de violencia. “Son personas muy fuertes que han dado un poco de su tiempo para compartir. Y hay actrices increíbles”, agregó Andia.

La obra estará el 10 de junio en el Teatro Raúl Salmón de El Alto a las 19.00 y el 12, en Villa Adela, en el Centro de Recursos Pedagógicos Bartolina Sisa a la misma hora. La entrada es libre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia