La Revista

Obra ‘Pareja abierta’, con una función en sábado

David Mondacca estará en el espacio Nuna hoy y mañana a las 19.30

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:05 / 18 de septiembre de 2015

Los actores David Mondacca y Jhazel Vargas encarnan a un matrimonio que después de años de estar juntos decide ser un matrimonio abierto en la obra Pareja abierta, de los teatristas Darío Fo y Franca Rame, que tendrá una función adicional el sábado en el Teatro Nuna (San Miguel 8509, parada del PumaKatari).

“El Nuna tenía que tramitar un permiso por el auto de buen gobierno, lo consiguió y de ese modo se amplió la temporada. El sábado vamos a tener una función a las 20.00”, explicó Claudia Andrade, teatrista de Monarca Producciones y responsable de la obra.

“Esta es una obra que, en clave de comedia, permite cuestionar el machismo todavía imperante en la sociedad y exponer ante el público los problemas que la rutina puede provocar en el seno de una pareja”, explicó Mondacca, quien además de protagonizar la puesta en escena, la dirige.

Pareja abierta fue estrenada en 1983 por primera vez. “Hemos tenido una gran demanda de entradas y por eso se abrió la nueva función para el sábado”, aclaró Andrade.

La pieza cuenta con tres personajes. Dos de ellos son la pareja —Mondacca y Vargas— y el tercero es el público, quien cumple la función de un testigo de los trajines del matrimonio en crisis.  La obra se estrenó ayer y se verá hoy y mañana. La entrada cuesta Bs 40.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia