La Revista

Tres obras nacionales cierran el noveno Fitaz

Teatro. Los Cirujas estrenarán su  ‘Aguamanía’

Estreno. ‘Aguamanía’, de Los Cirujas, es la última propuesta para niños de esta versión del festival.

Estreno. ‘Aguamanía’, de Los Cirujas, es la última propuesta para niños de esta versión del festival. Fitaz.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:07 / 12 de abril de 2014

Sr. Jodorowsky, Aguamanía y Arriba El Alto son las puestas en escena con las que cerrará hoy la novena versión del Fitaz en la ciudad de La Paz. En Tarija las funciones continuarán hasta mañana; la clausura será el lunes.

El programa del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) comenzará a las 17.00 en el Teatro Compa de Ciudad Satélite (Plan 405, calle 17D de la Cultura, 615). Teatro Trono presentará Arriba El Alto, una pieza con la que 22 artistas alteños cuentan la historia de su urbe.

“Es una obra muy grande que narra la historia de una pareja que vio cómo El Alto nació, creció, la articulación de su identidad y la explosión de octubre negro”, explicó Carla Vega, una de las integrantes del grupo. La pieza se estrenó hace seis meses en el teatro alteño.

La tarde estará dedicada a los niños. El grupo Los Cirujas estrenará la pieza Aguamanía en el teatro Modesta Sanginés (Casa de la Cultura, avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí) a las 16.00.

“Esta es una propuesta de clown particular. Una de las características es que trabajamos sin la tradicional nariz roja y es un clown trágico. Con esto buscamos concientizar a los pequeños sobre la importancia del agua y los problemas que se generan por la falta de este elemento”, remarcó Willy Vásquez, uno de los actores de esta pieza.

Aunque no es por concepto una obra interactiva, Aguamanía espera que los menores puedan participar durante la presentación de manera indirecta y así se involucren en el mensaje.

Cerrará la jornada Sr. Jodorowsky, de Mondacca Teatro. Esta puesta en escena se encuentra dirigida por David Mondacca y Claudia Andrade, y adapta tres relatos del chileno Alejandro Jodorowsky: El ladrón de voces, Eugenia y Lagrimitas de Oro. Esta función se realizará a las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esquina Indaburo).

La última jornada

Precios

La función en el Modesta Sanginés cuesta Bs 20. En Teatro Trono es gratuita, aunque se puede entregar un aporte voluntario al finalizar. En el Municipal valen Bs 50, Bs 30 y Bs 25.

Tarija

Hoy estará en Tarija Popesku debe morir, del grupo argentino Silfos Teatro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia