La Revista

Tejerina recuerda las vivencias de su padre

La autora lanzó su libro ‘Los animales de Don Manoel’

La Razón / J. S.

00:10 / 15 de mayo de 2013

A lo largo de su vida Don Manoel rescató y protegió a los animales abandonados que llegaban a su vecindad. Esta labor humanitaria es recordada por su hija, Salette Tejerina, en el cuento Los animales de Don Manoel, su primera obra dedicada al público infantil.

“Es un libro de diez páginas dirigido a los niños en los primeros años de alfabetización. No es una obra complicada, aunque tampoco se trata de tener una oración por cada página”, explicó la autora, quien es pediatra de profesión.

Cada una de las páginas del ejemplar recoge una vivencia del protagonista. De esta forma, Tejerina recupera la vida de su progenitor y, de paso, ofrece una historia entretenida y educativa.

Los animales de Don Manoel se presentó durante la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizó en La Paz entre el 25 de abril y el 5 de mayo. El cuento fue producido por la empresa editorial Gente Común.

Aunque este es el primer escrito para niños de esta autora, no será el único. Tejerina adelantó que ya tiene lista una segunda publicación. El texto tendrá un público objetivo mayor al de su primer trabajo.

La medicina le abrió la puerta de la literatura

Hasta este año lo único que publicó Salette Tejerina fueron tratados de medicina. Sin embargo, su profesión, pediatra, le permitió ver a la literatura como medio ideal de transmitir información y varios mensajes.

“Mis días los paso rodeada de niños, viendo su  comportamiento, su forma de aprendizaje y sus intereses. Así, descubrí que los relatos y la magia son el vehículo perfecto para educar a los menores”, aseguró. Su siguiente libro tendrá un fuerte componente matemático, aunque no se alejará de la fantasía. Contará, además, con ilustraciones de gran calidad. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia