La Revista

‘Línea Blanca’, danza clásica en el Municipal

Escuela del Ballet Oficial y el Ballet San Andrés actúan hoy y mañana

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:00 / 09 de octubre de 2014

Llegó el turno de que la técnica clásica suba al escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en la temporada La Paz Danza. La Escuela del Ballet Oficial y el Ballet San Andrés se presentarán hoy y mañana a las 19.30 con el espectáculo denominado Línea Blanca.

En escena se verán fragmentos de las obras Giselle, inspirada en la música de Adolphe Adam; Alicia en el País de las Maravillas, Cascanueces; el Pas de Deux de Llama de París; el Pas de Trois de La Muñeca Hada, la adaptación coreográfica de Noreen Guzmán de Rojas y Erika Wolff. En una segunda parte los bailarines mostrarán Sinfonía en “RE” y Petite Mort – Pas de Deux-fragmento, ambas inspiradas en la obra musical de Mozart y Sonatina de Tchaikovsky, informó la Oficialía Mayor de Culturas.

La Escuela de Danza del Ballet Oficial está dirigida por Erika Wolf y fue creada en 1951, bajo la batuta de Ileana Leonidoff. Contribuyó a la formación de centenares de bailarines y maestros. La Escuela recibió el Cóndor de los Andes, en grado de Oficial, por sus 50 años.

El Ballet Clásico San Andrés, dirigido por César Paco, nació en agosto 2008, como un espacio cultural para estudiantes. El elenco se presentó en los principales escenarios de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia