La Revista

‘Teresa bailaba ¿con tacones?’: parodia feliz

Nuestro teatro contemporáneo tiene una inclinación al existencialismo; por eso la obra dirigida por Christian Mercado —con unos sabrosos textos de Mónica  Cabrera— es un viento de aire fresco.

La Razón / Ricardo Bajo H. / La Paz

00:01 / 19 de septiembre de 2013

Son cinco sillas para cinco locas histéricas en abierta guerra contra el amor. Teresa bailaba…¿con tacones? es una obra de teatro divertida, sana y sin pretensiones. Es un cruce “diabólico” entre un Full Monty feminista y unos “monólogos de la vagina” a la paceña. Nuestro teatro contemporáneo tiene una inclinación al existencialismo; por eso la obra dirigida por Christian Mercado —con unos sabrosos textos de Mónica  Cabrera— es un viento de aire fresco.

Erika Andia, Mercedes Piti Campos, Claudia Ossio, Karol Kim y María Elena Filomeno interpretan a cinco mujeres celosas, patéticas, chistosas y controladoras (“la verdad de los hombres está en sus bolsillos”) que tratan, sin conseguirlo, vivir sin ellos en una parodia feliz que se ríe sin complejo ni victimismo de las relaciones entre ambos sexos.

Teresa bailaba…¿con tacones? interpela y hace participar al público en una terapia-juego para llorar y reír juntos. Entre las cinco actrices, cabe destacar la actuación de la ruda “teacher” (Piti Campos)  y de Julia, una Erika Andia que arranca las mejores risas en su rol de comerciante “choca” de la Tumusla con departamento en Calacoto y dos amantes a sus espaldas.

La obra volverá en una temporada en noviembre al teatro Nuna de la zona Sur.

Ricardo Bajo  H. es  periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia