La Revista

Alcaldía presenta libros de historia

Investigación. Los textos exploran la historia del Cementerio y de la comida

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 31 de octubre de 2014

Cerrando Octubre Patrimonial, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentará dos libros referentes al Cementerio General y la gastronomía paceña, además de las revistas culturales Khana y Correveidile.

Los primeros dos textos son Cementerio General, el panteón de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz y La gastronomía paceña en el tiempo. Son investigaciones que fueron editadas por la Oficialía Mayor de Culturas.

Según se informó desde la Oficialía, el primer libro está dividido en siete capítulos en los que se hace una descripción de los ritos fúnebres en el valle de Chuquiago, tanto en la época indígena como en periodos posteriores. Profundiza en los entierros de la Colonia y las transformaciones causadas por el proceso de evangelización impuesto por los españoles. Tiene una sección dedicada a la evolución espacial del Cementerio General, de la creación de los panteones. La investigación fue realizada por la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural.

La gastronomía paceña en el tiempo es una obra que describe la evolución histórica de la alimentación en Chuquiago Marka, además de analizar el mestizaje gastronómico de los platos actuales.

En el acto, hoy a las 10.30 en el Salón de Honor del Palacio Consistorial (calle Mercado), también se presentará la edición 34 de la revista boliviana de cuento Correveidile, que este año se enfocó en La Paz en nueve cuentos, y el número 54 de la revista municipal de cultura Khana, con un homenaje a Jacobo Libermann y un escrito sobre la coca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia