La Revista

Una Torre de Papel impulsa a los autores

El proyecto publicó tres antologías de cuento, poesía y cómics

La Razón / J.S.

00:00 / 04 de junio de 2013

Concebida hace cuatro años, comenzó como una iniciativa de apoyo a escritores y artistas noveles. Los hermanos Luis Antonio y Carmen Lucía Carvalho estructuraron Torre de Papel, la cual ayudaba económicamente y con asesoramiento a autores independientes. Con el tiempo vieron que eso no bastaba y decidieron patrocinar publicaciones.

El debut del proyecto tuvo lugar en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. En el evento literario se presentaron tres antologías: una de poesía, una segunda de cuento y la tercera vinculada a los cómics.

Los tomos están conformados por obras de escritores del país. “Nuestro objetivo es lograr que los jóvenes de toda Bolivia tengan un espacio que les permita publicar sus obras y que éstas lleguen a la mayor cantidad posible de lectores”, indicó Luis Carvalho.

Microcosmos es el nombre de la antología de poesía. Se recopila la obra de 20 autores. Igual número de escritores reúne Torre de ideas, dedicada al cuento. La tercera publicación es el Nekrocomicón, una selección de historietas de los cruceños Carla Rodríguez, William Blake, Ana Medinaceli y Roger Rojas. Este ejemplar se presentará mañana por la noche en el marco de la  feria.

Cada uno de los libros cuesta Bs 35. Los hermanos Carvalho planean usar los contactos conseguidos en el evento literario para distribuir estas obras al resto de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia