La Revista

El Tri asciende con su rock latino

Concierto. Los mexicanos se presentan esta noche a las 19.00

Talento. Álex Lora invita a los paceños a pasar una gran noche de rock.

Talento. Álex Lora invita a los paceños a pasar una gran noche de rock. Jalil Olmedo.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:51 / 27 de julio de 2013

Con la declaración de Huéspedes Distinguidos, La Paz recibe hoy a El Tri, una de las agrupaciones de rock más importantes y longevas, que llega a la ciudad por primera vez para “rockanrolear a fondo” con sus fieles seguidores.

“Si quieren ser felices, olvidarse de sus problemas y sentirse libres vayan a rockanrolear con El Tri de México. Sino, ya se pueden quedar en su casa...”, invitó el guitarrista y fundador de la banda, Álex Lora.

Con 45 años de carrera y un número similar de discos, El Tri es uno de los conjuntos más importantes de suelo latinoamericano y el primero que comenzó a interpretar canciones de rock en castellano. “Cuando comencé no pensé que tendríamos este éxito. La verdad, lo que hicimos fue trabajar y seguir el camino que Dios nos indicó y pasarla bien tocando”, evaluó Lora.

El músico explicó que ellos comenzaron a componer temas en castellano porque querían conectar con la mayoría de su público, lograr que sus fans entiendan su mensaje. “Claro que al inicio no nos aceptaron así como así. Muchos nos criticaron porque, para ellos, el rock debía ser en inglés”, recordó el artista.

Las puertas del Teatro al Aire Libre (cancha Zapata) se abrirán hoy a las 18.00. Los organizadores han previsto que el espectáculo comience a las 19.00 con la actuación de los grupos teloneros: Black Jack de La Paz, Track de Santa Cruz y Sacrilegio de Cochabamba.  

El Tri, que interpretará sus clásicos y presentará algunas de sus nuevas composiciones, subirá al escenario a las 21.30. Las entradas se venden en Rockmanía, el hotel Radisson, el Teatro 16 de Julio y en La Jungla de El Alto. El precio es de   Bs 230, Bs 200 y Bs 100.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia