La Revista

UMSA deleita a la ciudadanía con la pre-entrada universitaria

Desde inmediaciones de la plaza Triangular por todo el trayecto sobre la avenida Busch y hasta la plaza Villarroel en la zona de Alto Miraflores, los estudiantes universitarios se caracterizaron por hacer derroche de energía, entusiasmo y sobre todo alegría

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:17 / 27 de julio de 2014

Miles de danzarines deleitaron este domingo a la ciudadanía paceña en la pre-entrada universitaria, la cual también es una invitación para que participen en la realización de la XXVII Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se desarrollará el próximo sábado 2 de agosto.

Desde inmediaciones de la plaza Triangular por todo el trayecto sobre la avenida Busch y hasta la plaza Villarroel en la zona de Alto Miraflores, los estudiantes universitarios se caracterizaron por hacer derroche de energía, entusiasmo y sobre todo alegría.

Este año de la entrada participarán 60 fraternidades de las cuales se puede destacar las danzas de Diablada, Caporales, Morenada, Chacarera, Kullawada, Suri Sicuri, Doctorcitos, Tinkus, Waca Waca, Moseñada, entre otros.  

La Entrada Universitaria es reconocida como la mayor expresión cultural de la UMSA, además de ser considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia. Según el portal umsa.bo "La Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que; representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia