La Revista

UNIR celebra la paz con CINE

Desde hoy y hasta el lunes se proyectan seis filmes, sin costo para el público, en la Cinemateca Boliviana

Celebra la paz

Celebra la paz

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:00 / 21 de septiembre de 2013

La fundación Unir celebrará el Día Internacional de la Paz con un ciclo de cine de seis películas cuya temática abarcará reflexiones sobre el diálogo intercultural y las distintas formas de violencia que golpean a la sociedad.

“La paz no sólo es la ausencia de guerra, es un compromiso con la dignidad humana que se construye cada día, paso a paso”, afirmó a La Razón la jefa de la Unidad de Difusión de Unir, Gabriela Ugarte.

El ciclo de cine, que comienza esta tarde, se desarrollará hasta el lunes en la sede de la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria 110, esquina Rosendo Gutiérrez), en dos horarios: 17.30 y 19.30. En total sumarán seis películas, dos de ellas nacionales, que serán exhibidas sin costo para el público.

Grilla. Ugarte explicó que por segundo año consecutivo se hizo una programación con el apoyo de la Fundación de la Cinemateca Boliviana con la perspectiva de reflexionar y generar un debate activo en el público.

La temática de las películas elegidas es diversa, pero todas ellas plantean una mirada sobre los conflictos que provocan la violencia y las relaciones humanas. “Las diferencias y el diálogo con el otro que es diferente (...) además de un acercamiento a las prácticas homofóbicas están presentes en este ciclo”, afirmó.

La película que abrirá el ciclo es La guerra de los botones (John Roberts, 1994). El filme narra la historia de dos niños que muestran su rivalidad ropa y accesorios. Luego se exhibirá Hiroshima mon amour (Alain Resnais, 1959) que aborda la experiencia de una cineasta francesa que luego de rodar un filme se enamora de un japonés.

Para el domingo, Rey de inconveniencia (Philippe de Broca, 1966) en el que un soldado que es enviado a desactivar bombas sembradas en la Primera Guerra Mundial se encuentra con un manicomio. En la segunda función El ascensor (Tomás Bascopé, 2009) que cuenta las historias de tres hombres  que se ven obligados a convivir en un ascensor.

El ciclo cinematográfico cerrará el lunes con El gran dictador (Charles Chaplin, 1940) y el filme nacional Chuquiago (Antonio Eguino, 1977)  que narra la historia de cuatro personajes de diferentes estratos sociales. “Hemos querido reflexionar con esta película también sobre las diferencias que aún existe en nuestra sociedad donde se hace necesario la convivencia pacífica”, puntualizó la jefa de la Unidad de Difusión de Unir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia