La Revista

‘80s Undeground’, una fiesta con espíritu retro

Llega la fiesta 80s Underground, que trae lo mejor de la escena under de la década de los años 80.

Se viene la fiesta 80s Underground. Foto: ANTIGénesis producciones.

Se viene la fiesta 80s Underground. Foto: ANTIGénesis producciones.

La Razón

09:22 / 22 de febrero de 2013

Antigénesis Producciones organiza la fiesta 80s Underground, que trae lo mejor de la escena under de la década de los años 80 y, también, de la música actual con espíritu retro. Estilos como el Cold Wave, New Wave, Minimal Synth Pop, Minimal Wave, EBM, Post Punk, Deathrock e Industrial sonarán en una propuesta diferente de viernes para bailar.

Según los organizadores, si bien la música disco ochentera tiene espacios de difusión en La Paz, éstos se centran en lo más mediático de la época, empero, los 80s dieron nacimiento a una abrumadora cantidad de artistas que no lograron entrar en los círculos de difusión de la industria fonográfica, quedando limitados a escenas regionales —por lo general de Europa— y que sólo gracias a la internet y páginas especializadas ahora es posible acceder.

Es así que lo menos difundido de los 80s, con artistas casi desconocidos, pero cuya autenticidad y originalidad los hacen merecedores de un espacio en la música actual, es lo que sonará con los DJ’s Abiafra, Tánatos, Móniumzel, Humanixida y El Goytia.

Temas digitalizados de vinilos y de casettes de ese periodo musical —descrito por Dj Móniumzel como “uno de los más ricos y variados de la música”— alternarán con nuevos géneros que retrotraen instrumentos electrónicos de 8bits, con sonidos que rememoran los midis ochenteros del Atari, así como los primeros sonidos, ruidos y experimentaciones que influyeron a la música electrónica de la actualidad.

“No se trata de recordar los clásicos pop de esa década, sino de descubrir música subterránea de muy buena calidad que quedó velada con la fama equívoca de que en los años 80 no se produjo buena música”, señala Tánatos.

Antigénesis es una productora avocada a diversos géneros de la música electrónica, ha realizado eventos de psytrance, industrial y de música de los ochentas. 80s Underground se llevará a cabo hoy desde las 22.30 en Luna Llena Rock Bar (avenida Ecuador 2582 esquina Pedro Salazar, Sopocachi). El aporte es de Bs 15, aunque hay ingreso libre para las mujeres hasta las 23.30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia