La Revista

Unesco felicita a Morales por políticas de inclusión y ofrece apoyo para alfabetización

La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, sostuvo la mañana de hoy, en Palacio de Gobierno, una reunión con el vicepresidente, Álvaro García, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Visita. La Directora de la Unesco comparte un apthapi y una feria con los comunarios de Collamarca, en el municipio de Tiwanaku, ayer en un acto.

La Directora de la Unesco comparte un apthapi y una feria con los comunarios de Collamarca, en el municipio de Tiwanaku, ayer en un acto. Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:13 / 17 de junio de 2014

La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, felicitó hoy al presidente Evo  Morales por impulsar políticas de inclusión y cohesión social, y ofreció el apoyo del organismo para encarar un programa de alfabetización multilingüe a través de las nuevas tecnologías de información.

Bokova sostuvo en la mañana una reunión con el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en Palacio de Gobierno, como parte de su agenda de visita en Bolivia. Tras la reunión ofreció una conferencia de prensa en la que destacó los logros bolivianos en materia de educación.

“La pluralidad es una manera de lograr inclusión social y, a través de la educación, también mejorar la calidad de la educación”, sostuvo. “Una vez más felicitar al Presidente, dar todo el apoyo a esta política de inclusión social, de cohesión social”, agregó.

Destacó la importancia del satélite Túpac Katari en el desafío de llegar con educación a las zonas más alejadas del área rural.

“Nosotros podemos acompañar al Gobierno, especialmente en este tema de educación, de alfabetización, a través de nuevas tecnologías, con programas, con plataformas abiertas para esto; incluso, utilizar diferentes lenguas, multiculturalismo, multilingüismo, es muy importante para la inclusión social”, destacó.

Bokova dijo que tienen experiencias en otros países sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación, que pueden ser adecuadas a la realidad nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia