La Revista

La VIII versión de la Larga Noche de Museos será el 17 de mayo con 82 espacios culturales

La actividad cultural nació en 2007 con el objetivo de difundir y promover los museos y el patrimonio artístico-cultural de la ciudad, al mismo tiempo brindar a la población una alternativa de acceder a nuevos espacios donde se pueda disfrutar del arte en sus distintas expresiones.

Cientos de personas acudieron a visitar los museos y espacios culturales el año pasado. Foto: La Razón

Cientos de personas acudieron a visitar los museos y espacios culturales el año pasado. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:04 / 06 de mayo de 2014

La VIII versión de la Larga Noche de Museos se realizará este sábado 17 de mayo, anunció esta mañana el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zarati. Para este año, se habilitaros cerca de 82 espacios, entre museos, galerías de arte, salas de exposición, centros culturales y educativos y otras instituciones con vocación cultural que realizarán distinto tipo de exposiciones y presentaciones en sus inmuebles.

A estos espacios, se sumarán más de seis exposiciones callejeras como artistas plásticos que mostrarán su arte en las arterias de la urbe paceña que por una noche se apoderarán de la ciudad de La Paz.

La actividad comenzará entre las 15.00 y 00.00 en la zona Sur, y en el caso de los museos municipales de la Calle Jaén, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi a partir de las 17.00.

“Hay que recordar que esta es una actividad de las más importantes porque permite generar una alianza entre varias entidades, entre museos, galerías, salas de exposición, centros culturales, públicos y privados, nacionales y municipales con la idea de generar una oferta alternativa a la población que permita un espacio distinto al esparcimiento, pero por sobre todo con nuestra cultura”, explicó Zarati en un reporte de radio Erbol.

La actividad cultural nació en 2007 con el objetivo de difundir y promover los museos y el patrimonio artístico-cultural de la ciudad, al mismo tiempo  brindar a la población una alternativa de acceder a nuevos espacios donde se pueda disfrutar del arte en sus distintas expresiones. La idea y decisión de llevarla adelante fue del municipio paceño a través de la Oficialía Mayor de Culturas.

Este jueves 8 de mayo las autoridades municipales presentarán el programa completo de La Larga Noche de Museos, se informó en un boletín de la comuna.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia