La Revista

Valdivia realiza un corto sobre Evo

Cine. El Presidente es retratado en su faceta futbolera; el trabajo será visto en el Mundial

Proyecto. El cineasta habla con La Razón en una imagen de archivo.

Proyecto. El cineasta habla con La Razón en una imagen de archivo. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:35 / 29 de marzo de 2014

El cineasta Juan Carlos Valdivia participará del proyecto Short Plays, para el cual filmó la faceta futbolera del presidente Evo Morales. El emprendimiento agrupa a directores de varios países que presentarán cortometrajes relacionados con el balompié.

Valdivia no oculta su admiración por el Mandatario y una prueba de ello es que decidió tornarlo protagonista de su cinta. “Me interesa mucho Evo Morales, sobre todo su manera de acercarse a la gente, su faceta futbolera, todo me parece muy interesante”, indicó el director.

La oportunidad de gestar el filme surgió de una invitación del productor mexicano Daniel Gruener, quien lleva adelante el proyecto cuyas grabaciones serán parte en una película colectiva que será proyectada en el Mundial de fútbol de Brasil, que durará del 12 de junio al 13 de julio.

“He tenido el privilegio de ser invitado a participar de este evento que reúne a reconocidos directores de varios países y los trabajos serán vistos por millones de personas”, resaltó.

La lista suma a 31 directores que dirigirán segmentos para Short Plays. Entre ellos destacan nombres como el de Gasper Noé, Vincent Gallo, Carlos Reygadas, así como Carlos Moreno, Fernando Eimbcke, Sebastián Cordero, entre otros destacados.

El emprendimiento cuenta con seis galardonados en el Festival de Cannes (Francia), cuatro ganadores en el de Sundance (Estados Unidos) y dos en los de de Berlín (Alemania), Venecia (Italia) y San Sebastián (España).

El director de Ivy Maraey dijo que no revelará detalles, aunque no dudó en recalcar que “soy un admirador del Presidente y me llamó mucho la atención su fase futbolera y me pude acercar a él para hacer un retrato de esto”. Adicionó que como cineasta es terco y obstinado, que fue fundamental para concretar el plan. “Eso me ayudó a conseguir la autorización para acompañarlo en sus prácticas de balompié”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia