La Revista

Varios talentos del cine toman las series de Tv

Nominados. Optan por los premios Emmy.

Apuesta. El director Steven Soderberg es uno de los hombres de cine que pasó a la Tv. Foto: collider.com

Apuesta. El director Steven Soderberg es uno de los hombres de cine que pasó a la Tv. Foto: collider.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 20 de julio de 2015

El trasvase de talento del cine a la Tv es imparable y el último ejemplo son las nominaciones a los Emmy, con nombres como Frances McDormand, Emma Thompson, Kevin Spacey, Paul Giamatti o Steven Soderbergh.

Es más habitual que rostros conocidos del cine salten a la pequeña pantalla, en un camino inverso al que hacía años se producía. Y es que si antes trabajar en una serie era un desdoro para las grandes estrellas cinematográficas, ahora todos reconocen que los proyectos más interesantes y arriesgados están en la Tv.

El caso más destacado es el del realizador Steven Soderbergh, ganador de un Oscar por Traffic, que en 2013 anunció su abandono indefinido —pero no definitivo— del cine para centrarse en otros proyectos artísticos, incluido los de Tv.

En 2013 fue nominado a los Emmy como director de Behind the Candelabra y este año repite por The Knick, serie que ha conseguido cinco candidaturas.

Pero donde más rostros cinematográficos hay es en las categorías de actuación, con varios nombres habituales de estos premios en los últimos años: Kevin Spacey y Robin Wright, por House of cards —nominados ambos en los tres últimos años—; Claire Danes, por Homeland —con cuatro nominaciones consecutivas y dos victorias—, o Jessica Lange, que tiene siete nominaciones, con tres Emmy, dos de ellos por American Horror Story, por la que repite este año.

Junto a ellos, actores como Timothy Hutton, con un Oscar por Gente común y que se estrena en las nominaciones de los Emmy por su trabajo como protagonista de Russ.

En una categoría en la que se enfrentará con Adrien Brody, también con un Oscar, por El pianista y nuevo en los Emmy.

Entre las mujeres nominadas por su trabajo en una miniserie o serie limitada también hay actrices consagradas en el cine, como la británica Emma Thompson (dos Oscar), que optará a un Emmy por Sweeney Todd, o Frances McDormand (un Oscar), por Olive Kitteridge.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia