La Revista

Venezuela se lleva otra corona de Miss Universo

Moscú. Gabriela Isler, de 25 años, ganó el certamen entre 86 participantes

Reinas. Olivia Culpo corona a la nueva Miss Universo.

Reinas. Olivia Culpo corona a la nueva Miss Universo. AFP.

AFP / Moscú

00:04 / 10 de noviembre de 2013

Miss Venezuela, Gabriela Isler, ganó ayer el concurso de Miss Universo, organizado por primera vez en Moscú, que propuso un espectáculo grandioso, pero con un fondo político por la legislación antigay del país.

La corona de diamantes fue entregada a la ganadora, una presentadora de televisión de 25 años, por la norteamericana Olivia Culpo, quien obtuvo ese trofeo el año pasado. Es la séptima corona conseguida por Venezuela en la historia del concurso.

“Todavía estoy en shock. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí”, dijo la nueva Miss Universo. Entre los miembros del jurado de este concurso, en el que participaron 86 jóvenes, figuraba el cantante de Aerosmith Steven Tyler y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov.

La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue transmitida por televisión en todo el mundo. Por lo general es seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores.

El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.“Nuestros pensamientos están con ustedes. Les dedicamos el show de esta noche”, dijo.

La sede de este año añadió un toque político al evento, algo poco habitual, por la legislación antigay del país y por la polémica en torno a Edward Snowden.

El copresentador original, Andy Cohen, que es gay, rechazó asistir en protesta por una controvertida ley aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que prohíbe la propaganda de la homosexualidad ante menores. La rápida eliminación de miss Rusia, Elmira Abdrazakova, que no fue seleccionada entre las 16 finalistas, provocó abucheos en la sala.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia