La Revista

Vera y Laredo tocarán en el Teatro Municipal

Música. Debían actuar en el Teatro al Aire Libre; razones climáticas obligaron al cambio de escenario.

Vera y Laredo tocarán en el Teatro Municipal. Foto: La Razón

Vera y Laredo tocarán en el Teatro Municipal. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Vargas / La Paz

02:37 / 04 de agosto de 2014

En homenaje al aniversario patrio, la pianista Ana María Vera y el violinista Jaime Laredo tocarán, por primera vez juntos, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el miércoles 6 de agosto a las 19.30.  

El concierto de los destacados músicos bolivianos debía realizarse en el Teatro al Aire Libre que lleva el nombre del violinista. Razones climáticas —las bajas temperaturas que se registran en la ciudad— obligaron a trasladar el evento al Teatro Municipal, explicó un portavoz de los organizadores.

Jaime Laredo, quien regresa al país después de 33 años, ya se encuentra en Cochabamba, aclimatándose para emprender su viaje a La Paz. El violinista de 73 años reside actualmente en Estados Unidos.

Todas las personas que adquirieron localidades para el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo —informaron los organizadores— ya han sido acomodadas en el nuevo escenario.

Después de su concierto en La Paz, Vera y Laredo tocarán en Cochabamba, el 13 de agosto en salón El Portal, y en Santa Cruz de la Sierra, el 15 en el Museo de Historia.

La recaudación de las presentaciones de Vera y Laredo en Bolivia, auspiciadas por la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), beneficiarán al proyecto Bolivia Clásica creado por la pianista para apoyar la formación de niños y jóvenes músicos.    

El repertorio que interpretarán los artistas está integrado por obras de Juan Sebastian Bach, Edward Grieg y Peter Tchaikovsky.

Laredo se proyectó internacionalmente muy joven, en 1959, cuando ganó el primer premio del Concurso Bienal de Bruselas. Entre sus numerosos logros cabe señalar el Premio Grammy que obtuvo en 1992 por la grabación de los cuartetos con piano de Brahms junto a Isaac Stern, Yo-Yo Ma y Emmanuel Ax.

Vera, de padre boliviano y madre holandesa, fue una niña prodigio. Formada en Estados Unidos, debutó en Europa a sus ocho años en un concierto en el Gebouw de Ámsterdam junto a la Orquesta Sinfónica de Colonia. Su más reciente producción discográfica, titulada Goyescas, está dedicada a la música para piano del español Enrique Granados.

  • Entre ‘los mejores del mundo’

Los músicos bolivianos tocarán en La Paz el 6 de agosto; en Cochabamba en el salón El Portal el 13, y en Santa Cruz el 15 en el Museo de Historia. Las recaudaciones de la gira, llamada “Los mejores del mundo”, beneficiarán al proyecto Bolivia Clásica, orientado a la formación musical de niños y jóvenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia