La Revista

El Fitaz llega con 44 grupos e invita a crear crítica teatral

Homenaje. La décima edición presentará obras de Shakespeare y Cervantes, por su quinto centenario

Artistas. De izq. a der.: Patricia García, Luis Bredow y Maritza Wilde.

Artistas. De izq. a der.: Patricia García, Luis Bredow y Maritza Wilde. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:35 / 30 de marzo de 2016

El Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) presentará 44 elencos, entre nacionales e internacionales, del 14 al 24 de abril en diversos escenarios. La gestora Maritza Wilde invitó a todos a realizar crítica de teatro.

“La gente debería venir todos los días, porque las piezas estarán un día en un espacio determinado y otro día se repetirán en otro. Las únicas que solo se verán una vez son las del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Hay que aprovechar para hacer crítica, porque es ésta la que tiene que decir qué obras destacan”, indicó Wilde, creadora y gestora del Fitaz.

La décima versión del Fitaz contará con elencos internacionales de Italia, Chile, Argentina, Paraguay, España, Francia, Brasil y Perú. También se presentarán más de 30 grupos bolivianos. “El teatro es testimonio de su tiempo, un arte completo y muy social que es emergente y está hecho de personas para personas”, precisó Wilde durante el lanzamiento, que se desarrolló ayer en el Palacio Consistorial.

La obra que levantará el telón del festival será una propuesta italiana, obra de Bernardi Casolari: el monólogo Lo provo a volare, que se presentará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez el jueves 14 de abril.

“Tendremos conferencias, que serán amenas, y también contamos con un entremés cervantino, que es una obra corta que se representará el 23 de abril en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef)”, anunció Wilde. Esta edición del Fitaz evocará a los dramaturgos William Shakespeare (Inglaterra) y Miguel de Cervantes Saavedra (España) con obras de grupos internacionales.

“Vamos a tener representaciones de Francia con un teatro para toda edad en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y La Paz. Es un teatro que se dice para niños, pero se puede ser niño hasta los 90 años”, señaló la actriz. Durante la presentación tomaron la palabra los actores Luis Bredow y Patricia García, quienes leyeron un texto del teatrista ruso Anatoly Vasiliev que celebraba el reciente Día del Teatro, el 27 de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia