La Revista

Buscan curador para ExpresArte

Concurso. Los organizadores quieren nuevas miradas sobre la producción

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:48 / 27 de abril de 2016

La versión 2016-2017 del concurso de arte joven ExpresArte estará dividida en dos partes: la primera se enfocará en encontrar un curador; en la segunda, éste definirá el concepto al que deberán ajustarse los artistas concursantes.

“El objetivo es encontrar nuevas miradas dentro del contexto nacional, gente nueva que nos presente una visión distinta a la que nosotros tenemos”, explicó Joaquín Sánchez, quien fue curador de dos anteriores versiones.

Este año el certamen ExpresArte se enfocará en la pintura dentro del arte contemporáneo. Este concepto amplio será la base para la elaboración de los proyectos que los interesados presentarán para postular.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 26 de mayo en formato digital en la web del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP, www.ccelp.bo) o en formato físico en sus oficinas (Camacho 1448).

Los participantes, bolivianos o residentes del país por varios años, deberán tener experiencia previa como curadores o haber investigado con rigor la producción artística nacional. Su proyecto deberá incluir las razones detrás del concepto elegido y las necesidades para su ejecución.

La directora del CCELP, Clara Cabrera, indicó que se tiene previsto comenzar a trabajar con el ganador a mediados de año para que la convocatoria dirigida a los artistas sea lanzada en octubre, casi simultáneamente con la Bienal de Arte Siart. El concurso arte joven ExpresArte comenzó en 2008 organizado por la Embajada de España. Ahora lo realizan el CCELP, el Museo Nacional de Arte y la Fundación Cinenómada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia