La Revista

Trajes mexicanos resaltan en el Bolivia Moda 2014

Presentación. En La Paz, ayer se vieron 18 cuadros

La Razón (Edición Impresa) / Ericka Ibargüen / La Paz

03:04 / 17 de mayo de 2014

En la novena versión del Bolivia Moda, que se presentó ayer en la ciudad de La Paz, destacaron los cuadros mostrados por las diseñadoras Rosita Hurtado,  Ericka Weise y Liliana Castellanos, que fueron las más aplaudidas de la noche.

La presentación de los diseñadores se llevó a cabo en el salón de eventos Castela, en la calle 26 de Calacoto, que estuvo lleno de personalidades, como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su esposa, la presentadora Maricruz Ribera, el expresidente Carlos Mesa y el técnico Eduardo Villegas, entre otras.

Se vieron 18 cuadros, en dos partes, de nueve cada una, en un escenario sobrio para que resalten los diseños. La boliviana que radica en Nueva York, Rosita Hurtado, fue la más aplaudida con una presentación denominada “Viva México” con trajes de colores llamativos y al estilo mexicano, con flores y volados, y trenzas y sombreros.

Weise también destacó con su colección “Otoño Dorado” con vestidos de diferentes tonalidades de verde. Fue sobresaliente, además, la presentación de Castellanos, que arrancó prolongados aplausos, y cerró con broche de oro la presentación de moda con su muestra “Otoño-Invierno”, en un escenario pequeño pero abarrotado con unas 400 personas.

Además de los vestidos, el atractivo de la jornada fue la presencia de 30 Magníficas de Pablo Manzoni, cinco de las cuales se mostraron por primera vez en un evento de esa naturaleza. Durante la muestra de cada coleccionista se proyectaba en la pantalla que servía de fondo el nombre de los auspiciadores. La Razón fue resaltada con Castellanos y Gabriela Carvajal. Las personalidades que asistieron al encuentro de moda se tomaron fotografías en la alfombra roja, al estilo de Hollywood.

La muestra demoró dos horas, comenzó a las 20.30 y culminó a las 22.30. Este evento surgió hace nueve años, en 2005, en la ciudad de Santa Cruz. Fue una idea de Manzoni para exhibir a sus magníficas. Una de las cuales fue la maestra de ceremonias, ayer en Castela, Verónica Larrieu. En esta ocasión participaron diseñadores de La Paz y Santa Cruz, principalmente, y una de  Argentina, Luciana Maldonado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia