La Revista

Vidanza convierte la poesía en performance

Un dúo del estudio adaptó ‘Diablada con acto de desaparición’

La Razón / J. S.

00:34 / 30 de octubre de 2013

Durante dos semanas, María Helena Filomeno y Juan Carlos Arévalo han trabajado para convertir el poema Diablada con acto de desaparición, de Sergio Gareca, en una performance de danza que intervendrá el salón de Caza Duende (calle Belisario Salinas 380), esta noche a partir de las 19.00.

La presentación, que lleva como título Poemas hechos danza, el cuerpo de la palabra, forma parte de las actividades de la sección Integrando Artes de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Siart.

“Este fue un reto muy excitante, ya que tuvimos que trabajar utilizando las metáforas que Gareca presenta y en las sensaciones que creó en no-sotros cuando leímos su poema”, explicó Filomeno.

Espacio. El dúo de Vidanza intervendrá el local, llegando a involucrar al público en el de-sarrollo de la obra. Esto nos permite “jugar con la posición de los bailarines y de la audiencia”, utilizando los objetos del lugar “para crear efectos novedosos”, comentó Filomeno.

La obra incluye movimientos de la diablada, incluyendo “una china supay perdida”. “Queremos sorprender. Por ello que la improvisación juega un papel importante en la presentación”, agregó la bailarina. En el lado literario expondrán los poetas Adriana Lanza y Sergio Gareca, con los comentarios de Edwin Guzmán y Benjamín Chávez.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia