La Revista

Personajes del folklore lucharán en un videojuego

Tecnología. El programa de peleas ‘Anata Carnival’ estará disponible desde el 18 de febrero.

Escenas de combates del videojuego 'Anata Carnival'.

Escenas de combates del videojuego 'Anata Carnival'.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

15:47 / 16 de febrero de 2017

Diablos, morenos y caporales son algunos de los protagonistas de Anata Carnival, un juego de peleas que utiliza los personajes folklóricos bolivianos y que estará disponible para descargarse a teléfonos y tabletas Android desde el sábado 18 de febrero.

“Nuestro principal objetivo es promocionar la cultura boliviana en todo el mundo de una manera entretenida”, explicó Kenneth Nava, productor del proyecto y fundador de Xiara Studios.

Anata Carnival es un programa de combate en el que el jugador elige alguno de los personajes disponibles y se enfrenta a otros que pueden ser controlados tanto por la computadora como por un amigo hasta llegar al “jefe final”.ç

  • Productor. Kenneth Nava muestra cómo se ve el juego en tableta. Foto: Alejandra Rocabado, La Razón.

El usuario podrá descargarse gratuitamente el programa y tendrá acceso inicial a tres personajes de los 10 finales: Chiru, un diablo; Rey Moreno, de la morenada; y Arcángel, también de la diablada. Podrá utilizarlos en tres modalidades de juego: Arcade (contra otros jugadores o la computadora), Historia y Multijugador.

Un año y $us 50.000 de inversión propia del estudio tomó de-sarrollar el programa. Nava comenzó el proyecto en marzo de 2016 y reunió a un equipo de 16 personas, entre programadores, artistas gráficos y músicos.

Este es el tercer juego del estudio, aunque es el primero que tiene clasificación AAA, es decir, que tiene calidad internacional. Una vez que se recupere la inversión, el equipo iniciará otro proyecto, también de videojuegos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia