La Revista

A un paso de Viena, Maque Pereyra baila por Bolivia

Danza. La bailarina presenta el jueves 26 ‘Sobre Grabado Over Recorder’, para recaudar fondos

Movimiento. La bailarina Maque Pereyra ganó el premio Eduardo Abaroa en el apartado a Mejor Solista en danza contemporánea. Foto: Ricarda Saleh

Movimiento. La bailarina Maque Pereyra ganó el premio Eduardo Abaroa en el apartado a Mejor Solista en danza contemporánea. Foto: Ricarda Saleh

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 22 de junio de 2014

Maque Pereyra fue invitada por segundo año al festival ImPulsTanz en Viena. El costo de participación es muy alto, por lo que la bailarina reúne el dinero para viajar haciendo lo que mejor sabe: danza contemporánea.  

Sobre Grabado Over Recorder se presentará el jueves 26 a las 20.00 en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés). La entrada al espectáculo cuesta Bs 40, monto que ayudará a la boliviana para que represente al país en Austria.

“Se trata de una obra creada pensando en la danza contemporánea gestada desde la simbología del tinku, el proceso creativo ha tomado dos años”, explicó la bailarina que ganó el premio Eduardo Abaroa como solista.

“Esta obra es un destilado del movimiento del tinku y me he quedado con las cosas más fundamentales y he dejado de lado lo que podría ser lo más obvio como abarcas o monteras”, añadió,

La también coreógrafa detalló que “es una homeopatía del movimiento con el tinku, me gusta mucho porque la energía de la obra es muy ritual, pero al mismo tiempo muy contemporánea”.

El festival ImPulsTanz, Biblioteca do Corpo en Viena, será el 5 de julio, e invitó a Pereyra en dos ocasiones. En la primera no pudo participar por sus altos costos, pero este año buscó apoyo.

La gente es capital para concretar el viaje. “Logré el 50% de lo que precisaba. Hablando con los del festival expliqué la situación y me han propuesto entrar a un programa con costo menor”, contó la artista, que aún requiere $us 9.500. A su retorno, retribuirá la ayuda con talleres gratis de danza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia