La Revista

Ars Wayra ofrecerá su primer recital

Vientos. La presentación gratuita será el viernes en la Alianza Francesa a las 19.00

Ensayo. Los músicos Pérez, Aguilar, Guardia, Gutiérrez y Cusicanqui.

Ensayo. Los músicos Pérez, Aguilar, Guardia, Gutiérrez y Cusicanqui. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:33 / 28 de octubre de 2015

Un repertorio que va desde obras del romanticismo francés hasta piezas bolivianas conforman la propuesta de Ars Wayra, un quinteto de vientos que dará un primer recital gratuito el viernes en la Alianza Francesa (Av. 20 de Octubre y Guachalla) a las 19.00.

Hace un año, los músicos André Cusicanqui (oboe), Daniela Pérez (flauta), Vivian Gutiérrez (clarinete), Verónica Guardia (corno francés) y Leonardo Aguilar (clarinete) decidieron apostar por un ensamble de vientos que acerque, tanto obras clásicas como contemporáneas a la gente.

“Hemos querido hacer un programa bastante variado de la música francesa, música alemana y una mezcla de música latinoamericana. Dentro de lo latinoamericano tenemos el Tico tico, que es brasileño y tres piezas bolivianas como Niña camba, Oh Cochabamba y Rosa carmín”, explicó Pérez.

Entre las composiciones clásicas destaca La niña de los cabellos de lino de Claude Debussy. “Va a ser un programa interesante y ligero. Vamos a pasar desde fines del clasicismo hasta la música latinoamericana”, complementó la flautista.

Los músicos, para consolidar el proyecto, se enfrentaron a muchas dificultades. “Ésta es la ocasión para presentarnos en público porque antes nos han cerrado puertas, porque si no se tiene una institución que te apoye es complicado”, señaló Pérez.  Los integrantes de Ars Wayra tienen formación en música y pertenecen, tanto al Conservatorio Plurinacional de Música como a la Orquesta Sinfónica Nacional.

“La idea surge porque teníamos como fagotista a una amiga que viene cada año a Bolivia y ella nos dejó con la idea de hacer un quinteto para darle más importancia al trabajo de los vientos y dar a conocer el repertorio a más personas”, indicó Gutiérrez.

Los músicos esperan compartir su música. “Queremos que la gente pueda disfrutar de la música. Lo más importante es el espíritu musical”, agregó Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia