La Revista

Villa San Antonio celebrará su Feria de Autores

Los escritores participantes en la Feria de Autores 2013.

Los escritores participantes en la Feria de Autores 2013.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Vargas / La Paz

00:00 / 14 de julio de 2014

Treinta escritores han confirmado su participación en la segunda versión de la Feria del Libro de Autores que, organizada por el Museo del Aparapita y los vecinos de Villa San Antonio, se realizará en homenaje a La Paz este miércoles 16 de julio.

“Se trata de ofrecer a los vecinos de Villa San Antonio una actividad cultural de alta calidad que les permita conocer a los autores y dialogar con ellos”, dice Elías Blanco Mamani, director del Museo del Aparapita, sobre esta actividad que se efectuará el miércoles, de 09.00 a 12.00 en el parque Villa San Antonio Bajo (avenida 31 de Octubre y calle Roberto Hinojosa).

Este año, al Museo del Aparapita se han sumado para la organización de la feria la Casa Distrital de la Cultura Jaime Saenz y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos que tiene una de sus principales sedes en Villa San Antonio.

“Los autores expondrán sus obras en mesas dispuestas en el parque especialmente para ese propósito y los vecinos podrán adquirirlas y conversar con sus escritores”, explica Blanco.

“Se contará además —continúa— con un espacio y un sistema de amplificación para que los escritores lean algunos fragmentos de sus trabajos o se dirijan al público”.

Entre los escritores que han confirmado su participación están el narrador y editor Manuel Vargas; la periodista Lupe Cajías; el poeta, cuentista y comunicador Alfonso Gumucio Dagron; los poetas Ariel Pérez y Rosario Aquim, y el historiador Luis Oporto Ordóñez.

Todos ellos participaron en la primera versión de la feria el año pasado. En esta oportunidad se sumarán a estos autores, la escritora de literatura infantil Liliana de la Quintana, los poetas Rodney Pereira y Benjamín Chávez, los narradores Mariana Ruiz y Carlos Azurduy, entre otros.

“Durante la feria tendremos la participación musical de uno de los elencos de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos y al final del evento —informa Blanco— compartiremos con los escritores una comida de confraternidad”.

El Museo del Aparapita, principal impulsor de la feria, es una institución independiente fundada y sostenida por Blanco, dedicada a la difusión de la vida y obra de escritores bolivianos, y a la recolección y conservación de imágenes —fotografías, pinturas, dibujos— del aparapita (el que carga, literalmente, en aymara), un personaje paceño que adquirió notoriedad como protagonista de la obra de Jaime Saenz.

Este repositorio administra la página web Diccionario cultural boliviano que es consultada —según información de Blanco— por entre 1.200 y 1.500 personas por día.

¿Cuándo?

En homenaje a la efeméride de La Paz, el miércoles 16 de julio de 09.00 a 12.00.

¿Dónde?

En el parque de San Antonio Bajo (Av. 31 de Octubre e Hinojosa).

Actividades

Exposición y venta de libros, lecturas y diálogo con autores invitados y música.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia