La Revista

Villa Tunari festejó el Día Mundial del Turismo

Visitas al país crecieron en un 17% durante los últimos años.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:04 / 28 de septiembre de 2015

Villa Tunari fue sede el fin de semana de la celebración por el Día Mundial del Turismo, en la que se distinguió a los impulsores del turismo cochabambino.

Todos los atractivos turísticos de Villa Tunari estuvieron a disposición de los turistas, entre ellos la cascada Velo de Novia, el Parque Recreacional y Ecoturístico La Jungla y el Museo Capitán David Andrade, entre otros. Competencia. En La Paz, la Gobernación, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo siete actividades entre el 21 y 27 de septiembre, de las que destacaron la limpieza de las rutas turísticas y la competencia de ciclismo de montaña en el municipio de Sorata.

La Secretaría Mundial del Turismo, de la Organización Mundial de Turismo, emite un mensaje cada año para celebrar este día, que hace referencia a un grupo turístico y las oportunidades de desarrollo de una región. Fue en 1979 en España, durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se decidió instituir a partir del año siguiente el Día Mundial del Turismo.

Y se eligió el 27 de septiembre por tratarse del aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970. El turismo boliviano creció a un ritmo promedio del 17% en los últimos años, de acuerdo con el ministro de Culturas, Marco Machicao.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia