La Revista

Vintage Trouble revitaliza el soul de los 50

Vintage Trouble

Vintage Trouble

La Razón / Pato Peters

00:00 / 24 de noviembre de 2013

Vintage Trouble es una banda a la que andamos siguiendo desde su participación como acto de apertura para los veteranos ingleses The Who en su gira norteamericana de este año.

El cuarteto formado en Los Ángeles, California, en 2010, viene a ser la mejor encarnación moderna de géneros como el blues, el soul y el rock and roll de los 50 y comienzos de los 60.

Liderados por Ty Taylor, guitarrista y cantante de la agrupación de rhythm & blues Dakota Moon entre 1998 y 2002, vienen con un interesante recorrido en vivo, habiendo compartido escenario con grandes nombres como Brian May, Dave Matthews Band, Eric Clapton, Bon Jovi, Tina Turner, The Cranberries, Fiona Apple, Macy Gray, Joss Stone y Gov’t Mule, entre otros.

Sus encendidos shows son su mejor carta de presentación y han paseado su música por gran parte de Europa y más del 50% de su país natal, habiéndose asegurado lugares en renombrados festivales como Glastonbury, Coachella y Rock in Rio.

Los inicios de la banda estuvieron destinados a construir una base local de seguidores, para posteriormente editar su disco debut a finales de julio de 2011, con un sonido que ha sido calificado como influencia de los Rolling Stones, Chuck Berry y The Animals, mientras que Taylor es lo más cercano, en carisma y dominio escénico, a una mezcla entre Ray Charles, James Brown y Lenny Kravitz. Este último declaró su fanatismo por el cuarteto estadounidense.

Su primer álbum lleva el nombre de The Bomb Shelter Sessions, por el estudio en el que grabaron el material, y en el mismo se pone en evidencia el gusto de los músicos por los sonidos soul de mitades del siglo pasado con canciones que evocan el espíritu del disco de vinilo.

Se trata de diez canciones grabadas con la intención original de ser maquetas, pero terminaron siendo coproducidas por la banda junto a Peter McCabe, un ingeniero de mezcla que trabajó en discos en vivo para bandas como Kiss y Jefferson Starship, y en quien recayó la tarea de plasmar el sonido vintage en el mencionado largaduración.

En piensomusica.com se pueden escuchar un par de canciones de esta prometedora banda estadounidense: Nobody Told Me y Pelvis Pusher.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia