La Revista

La Virgen de Copacabana luce nueva corona y joyas

La imagen fue coronada este sábado por segunda vez. Los habitantes mostraron su felicidad tras ver a la virgen con nuevas prendas como lucía antes del robo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:40 / 06 de julio de 2013

La Virgen de Copacabana fue coronada por segunda vez este sábado después de que el pasado 22 de abril antisociales sustrajeron todas sus joyas; los pobladores del lugar determinaron revestirla nuevamente y realizar un misa de desagravió por el hecho delincuencial.

Según reportes radiales desde el municipio paceño, cientos de personas del lugar, turistas nacionales y extranjeros presenciaron los actos del descubrimiento de la imagen de la Virgen que durante bastante tiempo estaba cubierta únicamente con un manto verde.

Este sábado al promediar las 11:00 horas se descubrió la imagen donde se evidenció que lucía una nueva corona, un nuevo vestido de color blanco. Además la "Virgen Morena" luce de nuevas joyas.

Durante este acto y con un lleno total de la basílica, las campanas del santuario para hacer conocer que la virgen nuevamente está como siempre la recuerdan los devotos. Los habitantes mostraron su felicidad tras ver a la virgen con nuevas prendas como lucía antes del robo.

Una vez culminada la misa de desagravio y de la muestra de las nuevas joyas de la Virgen de Copacabana se realizó una procesión, para luego hacer un recorrido por la playa a orillas del lago Titicaca y un paseo en barco a la imagen de la "mamita de Copacabana" y en horas de la noche se prevé brindarle una serenata.

Para estos actos los pobladores determinaron consensuar una rebaja en los costos de hospedajes para aquellos que quieran visitar el santuario y tengan una acogida agradable.

El pasado 22 de abril, un grupo de delincuentes robó al menos 28 piezas de oro y plata de la imagen de la Virgen de Copacabana y del niño. En este proceso judicial existen siete personas sospechosas del robo, cuatro religiosos pertenecientes al Santuario, y tres externos, entre ellos una persona de sexo femenino propietaria de un hospedaje quien cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia