La Revista

Vives, Marc Anthony y Draco Rosa dominan los Grammy

Homenaje. Miguel Bosé fue la Persona del Año de la 14ª versión

Regreso. Draco Rosa y Ricky Martin comparten el escenario cantando un tema del álbum ‘Vida’.

Regreso. Draco Rosa y Ricky Martin comparten el escenario cantando un tema del álbum ‘Vida’. EFE.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

04:01 / 22 de noviembre de 2013

Con la premiación a Carlos Vives, Draco Rosa, Marc Anthony e Illya Kuryaki and The Valderramas, los Grammy Latino festejaron el regreso a los escenarios y a estudios de grabación de los ganadores de la 14 entrega de estos galardones, que fue transmitida por el canal TNT.

Sin muchas sorpresas, fue el colombiano Carlos Vives quien pisó más fuerte en el escenario de Las Vegas, con tres de las cinco estatuillas a las que aspiraba en una ceremonia que premió de forma equitativa.

El maestro del ballenato recibió las preseas a la Mejor Canción del Año por Volví a nacer, al Álbum de Fusión Tropical por Corazón profundo y a Mejor Canción Tropical. El artista agradeció a sus fans por no olvidarlo durante estos  ocho años de inactividad.

De igual manera, el dúo Illya Kuryaki and The Valderramas, que también competía en cinco categorías, recibió la estatuilla a la Mejor Canción Urbana por Ula ula, canción que se lanzó después de una pausa de diez años.

  Marc Anthony recibió el Grammy Latino en la categoría de Mejor Grabación del Año por Vivir mi vida. Este es el quinto de su carrera.  El premio al Álbum del Año fue para Vida, disco de dúos con grandes estrellas latinas que el puertorriqueño Draco Rosa lanzó este año tras superar el cáncer que le afectaba.

Aunque candidateó por segunda vez, el charanguista boliviano Eddy Navia no consiguió el gramófono dorado en la categoría Mejor Disco Folklórico. Navia y su compañero, Chucho Valdés, compitieron con Carnaval en Piano y Charango. El ganador fue el venezolano Reynaldo Armas. Miguel Bosé, que cantó en la gala, fue nombrado Persona del Año.

Otros premiados

Éxito

Alejandro Sanz ganó en Mejor Álbum Contemporáneo Pop y actuó con alumnos del Instituto de Berklee.

Novel

La cantante guatemalteca Gaby Moreno ganó como Mejor Nuevo Artista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia