La Revista

Vocalista de Los Kjarkas sufre pre infarto

El vocalista sufrió un pre infarto. Se recupera favorablemente en un centro médico de Cochabamba.

La Razón Digital / ABI

18:02 / 03 de mayo de 2012

El vocalista del grupo folklórico Los Kjarkas, Elmer Hermosa, sufrió un pre infarto, aunque después de ser atendido por los médicos se recupera de manera favorable, informaron los familiares.

"Él ha tenido un dolor opresivo en el costado izquierdo y ha llegado al hombro. Los médicos dijeron que era un pre infarto y que fue controlado tranquilamente", dijo el hermano mayor del cantante, Gonzalo Hermosa.

En contacto con los periodistas, explicó que Elmer comenzó a tener problemas de salud desde su regreso de Perú, puesto que presentó un cuadro de faringitis y tos.

Reveló que a los problemas de salud se sumó un ataque emocional, momentos antes de sufrir esa complicación cardiaca.

No obstante, Gonzalo Hermosa aseveró que el vocalista esta fuera de peligro y retornó a su casa, donde guardará reposo, además de someterse a un tratamiento médico.

"Lo que le dijeron los médicos es que tenga mucho reposo y que procure vivir la vida más tranquila, aunque la vida del artista es a veces muy agitada", señaló.

A pesar de ese hecho, confirmó que el vocalista de Los Kjarkas cantará en el concierto que ese grupo folklórico brindará el viernes en la Feria Internacional de Cochabamba.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) rindió el 26 de abril en Lima, Perú, un homenaje a Los Kjarkas por su notable contribución musical a la unión de los pueblos, en sus casi 50 años de trayectoria artística.

El secretario general de la CAN, Adalid Contreras, otorgó en el evento el título de "Ciudadanos andinos honoríficos" y la medalla de la institución a sus seis miembros actuales, además de reconocimientos póstumos a sus integrantes fallecidos Ulises y Wilson Hermosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia