La Revista

Un concierto lírico rendirá homenaje a las mujeres

Gala. ‘Mujeres cantando’ se dará el 30 de octubre y el 1 de noviembre en la catedral de Irpavi a las 20.30

Coro. Susana Renjel, Sofía Ayala, Julio Barragán y Diana Azero, en la entrevista con La Razón, en la que hablaron de ‘Mujeres cantando, la ternura de América’.

Coro. Susana Renjel, Sofía Ayala, Julio Barragán y Diana Azero, en la entrevista con La Razón, en la que hablaron de ‘Mujeres cantando, la ternura de América’. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:44 / 25 de octubre de 2014

Once mujeres unen sus voces para cantarle a sus congéneres en el recital Mujeres cantando, la ternura de América que se realizará el 30 de octubre y 1 de noviembre en la catedral de Irpavi, a las 20.30 ambos días. Las principales voces son Susana Renjel (soprano), Diana Azero (soprano), Sofía Ayala (mezzosoprano), Jenny Cárdenas (contralto) y Rocío Juanes (contralto), quienes bajo la dirección del maestro Julio Barragán cantarán temas compuestos o popularizados por artistas iberoamericanas, en un homenaje a las mujeres.

“En este proyecto trabajo solo con mujeres. A ellas y a mí nos mueve la solidaridad con aquellas damas que han sido tan maltratadas en estos últimos tiempos. Por eso estamos coordinando para este concierto con instituciones que trabajan el tema”, expresó Barragán, que tiene una trayectoria de más de 40 años en música y actualmente es director del Coro Sinfónico de Bolivia de la Universidad Privada de Bolivia.

Entre las instituciones que apoyan el recital están Conexión, Unir, entre otras, que trabajan el tema de género. “Vamos a tener un acto, antes del concierto, donde se va a rendir un homenaje a las damas que han sufrido violencia o fueron segregadas”, explicó.

El repertorio para los dos días cuenta con temas como Alma llanera (Venezuela), Fina estampa (Perú), El día que me quieras (Argentina), La violetera (España), La llorona (México), El regreso (Bolivia) y Quiero que te quedes (Colombia), entre otros temas.

Para interpretar la música en vivo participarán un pianista, guitarrista, dos cellistas y un bajista. “Toda mujer que vaya a nuestro concierto va a sentir que es un homenaje a ellas y que estamos rechazando tanta misoginia que hay en la sociedad”, indicó Renjel. Como ella, sus compañeras concordaron con que a través del canto quieren cuestionar el machismo y la violencia a la que sus congéneres se enfrentan día a día.

“La música es el lenguaje más completo de comunicar algo y como cantar es lo que mejor sabemos hacer, es la mejor forma de transmitir un mensaje de amor hacia las mujeres”, opinó Azero. Ayala comentó que como intérpretes buscan valorizar lo femenino por medio del canto. “Lo que queremos es hacer una reflexión y mostrar que la mujer puede trascender de manera espiritual a través de la música”. El precio de las entradas es de Bs 70.

Música

Dirección

Barragán es arreglista, compositor y educador. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música.

Venta

Entradas

Están a la venta en los cafés Urbano (excafés La Terraza) y en Arcoíris Café, calle 9 de Calacoto.

Niños

Libre

Los niños y niñas menores de 12 años pueden participar del concierto sin necesidad de comprar una entrada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia