La Revista

Gobierno llama a votar por Bolivia en 10 nominaciones como destino turístico

El plazo vence el 5 de agosto. World Travel Awards nominó a Bolivia en las categorías de mejor destino culinario o verde, mejor destino cultural y natural, mejor destino de cruceros por ríos o mejor destino de viaje para jóvenes. Lea aquí los pasos de la votación que se hace por internet.

Salar de Uyuni.

Salar de Uyuni. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:55 / 19 de julio de 2018

El Ministerio de Culturas y Turismo instó este jueves a votar por Bolivia en las 10 nominaciones internacionales que la academia World Travel Awards, considerado como los “Óscar” del turismo mundial, para 2018. El plazo para apoyar al país mediante internet fenece el 5 de agosto.

“Bolivia entera ya es ganadora porque por primera vez en la historia hemos recibido tantas nominaciones. Participar es bastantes simple, todavía tenemos tiempo para apoyar como bolivianos hasta la primera semana de agosto”, dijo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

World Travel Awards nominó al país en las categorías de “Mejor Destino Culinario de América del Sur”; “Mejor Destino Verde de América del Sur”; “Mejor Destino Cultural de América del Sur”; “Mejor Destino Natural de América del Sur”; “Mejor Destino de Cruceros por ríos de América del Sur”; y “Mejor Destino de Viaje para Jóvenes de América del Sur”.

Pero además están nominados el Salar de Uyuni como “Mejor atracción turística” y la ciudad de La Paz como “Mejor destino ciudad cultural de América del Sur”, “Mejor destino de festivales y eventos de América del Sur” y “Mejor destino romántico de América Sur”.

“No solo le corresponde la promoción al Ministerio, sino a todos los bolivianos de la marca país que somos nosotros mismos, estamos todos en este vehículo de que Bolivia siga posicionándose como uno los países más seguros, más pacífico y con una riqueza cultural”, destacó Alanoca.

Bolivia tiene en su haber los premios de “Mejor Destino Cultural de América del Sur” y “Mejor Destino Cultural del Mundo”. Estos premios se otorgan desde 1993 con el fin de reconocer la excelencia en el sector del turismo en el ámbito mundial.

Pasos para votar en internet

  1.  Si es la primera vez que se realiza la votación, el sitio pide un correo electrónico. Por lo tanto, primero, debe dirigirse a la página https://www.worldtravelawards.com.
  2.  En seguida, haga un click en el logotipo dorado “Vote” que se encuentra en la parte superior izquierda de la página.
  3. Luego, debe hacer otro click en “Register” (registrarse, por su traducción del inglés) que se encuentra exactamente debajo de dos casillas que piden su correo electrónico y contraseña. Complete su información.
  4. Una vez habilitado para la votación, seleccione, en la página web, los países nominados de América del Sur 2018 y vote por Bolivia en las diez categorías señaladas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia