La Revista

Portal permite nominar libros a Biblioteca del Bicentenario

Elección. En la web también se podrá votar por la obra elegida

Página. El portal expone las obras que se encuentran nominadas.

Página. El portal expone las obras que se encuentran nominadas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:55 / 13 de agosto de 2014

La página web de la Biblioteca del Bicentenario permite a los usuarios nominar un libro que consideren que deba postular para ser incluido en la lista y votar por sus obras favoritas mediante las redes sociales. 

Para inscribir la obra en cuestión, la persona que ingresa al sistema debe hacer “click” sobre el enlace ubicado en un índice en la parte superior de la pantalla. Una vez hecho ello, aparecerá un formulario donde se puede anotar el título del texto, el autor y los datos personales de quien lo nomina.

“Lo hicimos sencillo para que participe la mayor cantidad de gente posible. Hasta el momento hemos recibido nueve nominaciones. Éstas se incluirán en la lista de las que están en votación”, explicó ayer Marco Montellano, coordinador del proyecto.

En el apartado de elección, el usuario tiene la posibilidad de encontrar los títulos nominados, sea por su categoría, título, el orden de los autores y cuáles son los que tienen más votación.

Una vez seleccionado el método de catalogación, sobre cada uno de los títulos existe el botón de votación. Al presionarlo, aparecerán en pantalla tres opciones: mediante Facebook, Twitter o por el mismo portal.

Montellano aclaró que la elección realizada por el público en general no es vinculante, sino que es uno de los elementos que permitirá a los integrantes del comité editorial determinar cuáles títulos deberían ser publicados.

La página —www.bibliotecabicentenario.gob.bo— fue inaugurada el último fin de semana en la Feria Internacional del Libro de La Paz. Sus programadores advirtieron que no será un portal estático y que siempre experimentará cambios. Se espera que esta etapa del proyecto Biblioteca del Bicentenario finalice en noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia