La Revista

Vox Dei el alma máter del rock llega a La Paz

Argentinos. La banda es considerada una leyenda viva del blues en Sudamérica

La Razón / Jorge Quispe / La Paz

00:18 / 05 de julio de 2013

El alma máter del rock argentino, Vox Dei, es el gran invitado del Festiblues 2013, que hoy se iniciará en el cine 6 de Agosto, donde el ritmo negro y nostálgico, que nació en el sur estadounidense, tratará de hipnotizar al público durante dos noches.

Con más de 45 años de vigencia, la banda, formada en el barrio de Quilmes de Buenos Aires, llega por quinta vez a Bolivia, pero por primera vez a la ciudad de La Paz. Autores del inolvidable Ritmo y blues con armónica, Detrás del vidrio y Presente, entre algunos temas, el grupo es considerado uno de los pilares fundamentales del rock argentino.

Contemporáneos de Los Gatos, Manal, Pappo’s Blues, Botafogo, Almendra y Sui Géneris, Vox Dei es una leyenda viva del blues argentino y ahora llega para cantar a más de 3.600 metros de altitud. “Tocarán sus mejores canciones desde La Biblia, pasando por Jeremías pies de plomo hasta La Biblia II”, adelantó ayer Juanny Arce, quien junto al blusero Gonzalo Gómez es uno de los organizadores del Festiblues 2013. El grupo llega a La Paz liderado por el mítico Willy Quiroga, quien toca el bajo y es además la voz principal.

Vox Dei ya tocó esta semana en Santa Cruz de la Sierra, una ciudad que visitaron por tercera vez y donde llenaron los dos conciertos previstos. “Creemos que el rock y el blues son para todas las edades y por eso quizás padres junto a sus niños vinieron a los dos conciertos en Santa Cruz”, contó el cordobés Gómez, líder además de la banda Gogo Blues.

Willy Quiroga, vocalista de Vox Dei, sostuvo que una de las bases del éxito y la vigencia del conjunto musical es que “las familias hicieron suyas a Vox Dei”. Las declaraciones del legendario hombre de pelo largo y barba fueron recogidas el miércoles por los periodistas cruceños. Los argentinos arribaron ayer a la urbe paceña. Vox Dei tocará mañana a partir de las 19.00 en el cine teatro 6 de Agosto, pero esta noche el evento será abierto por Motorblues, uno de los destacados exponentes del blues actual en Argentina. 

“Acabamos de llegar y La Paz nos parece una ciudad muy hermosa, todos nos dieron un recibimiento bárbaro”, contó el cantante de Motorblues César Bravín a poco de llegar a la ciudad del Illimani, que por estos días se alista para celebrar su efeméride libertaria con programa cultural de largo aliento.

A unos metros de él, Gastón Nigro, quien vivió en La Paz y hoy toca la guitarra en Motorblues, se mostró feliz de retornar. “Comencé aquí y es una alegría volver con mi nueva banda”. Los bluseros argentinos interpretarán temas del primer álbum Sillazo por el lomo y el contagiante Buscador de sueños.

La ciudad paceña, de larga tradición rockera, será ahora, por dos días, la capital del mejor blues sudamericano hecho en argentinos y también por bolivianos.

Programa

Hoy 19.00

Tocarán Motorblues, de Argentina, Gogo Blues y Nikopol, de la ciudad de La Paz.

Estelar

Mañana 19.00

Vox Dei, de Argentina, La chiva de Sucre y La negra Figueroa, esta última banda también paceña.

Entradas

Público

Los boletos cuestan Bs 50 y se venden desde las 10.00 en el cine 6 de Agosto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia