La Revista

Werner Herzog filmará su nueva producción en Bolivia

Cine. El salar de Uyuni será una de las locaciones de la película.

Dirección. Herzog, mientras rodaba su filme ‘La reina del desierto’. Foto: blogdelcine.com

Dirección. Herzog, mientras rodaba su filme ‘La reina del desierto’. Foto: blogdelcine.com

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 10 de febrero de 2015

Sal y fuego será la nueva película del afamado director alemán Werner Herzog, quien rodará el filme en Bolivia a mediados de este año y una de las locaciones será el salar de Uyuni, según publicó el portal www.oem.com.mx.

Durante la competencia en la Berlinale con la película Reina del desierto, con Nicole Kidman en el papel principal, el cineasta alemán Werner Herzog informó que “emprenderá a mediados de este año la realización de un nuevo largo de ficción llamado Sal y fuego”, según el portal de la Organización Editorial Mexicana en un artículo de Alexis Grivas, enviado especial al evento.

El realizador nacido en Munich en 1942 confirma de esta manera su regreso a la ficción. “Reencontrando de nuevo en América Latina su fuente de inspiración, donde rodó en el pasado películas trascendentes en su filmografía como lo fueron Aguirre, la ira de Dios, filmada en México y Cobra Verde, realizada en Colombia”, agregó el portal de internet.

Herzog es fundador del denominado nuevo cine alemán junto con otros cineastas. En sus primeros cortos, como Herakles o Juego en la arena, dejó clara su preferencia por los antihéroes, personajes de singular personalidad enfrentados a un mundo hostil, para los que la lucha por su supervivencia o por defender sus ideas está siempre abocada al fracaso. Como en Aguirre, la ira de Dios, muestra a un soldado español que se rebeló contra el rey Felipe II, adentrándose en la selva amazónica en busca de El Dorado.

Trascendió que el equipo de producción en Bolivia estará encabezado por Diego Mondaca, aunque el reconocido documentalista boliviano no brindó información al respecto.

Sal y Fuego narraría la historia de una joven científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica por la erupción de un volcán. La protagonista del filme sería la actriz alemana Verónica Ferres. Serían estos elementos los que permitirán a Herzog renovar con sus talentos en ficción después de una larga y muy positiva presencia en el género documental, indicó Grivas.

Canana, la compañía mexicana de los mexicanos Pablo Cruz, Gael García Bernal y Diego Luna coproduciría esta cinta junto con Michel Benaroya, productor de Reina del desierto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia