La Revista

Yalo Cuéllar celebrará con chacarera de altura

Recital. Se presenta hoy y mañana en La Paz

Artista. Cuéllar admira la ciudad a la que homenajeará con música.

Artista. Cuéllar admira la ciudad a la que homenajeará con música.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:44 / 18 de octubre de 2012

El cantautor chaqueño, que ha compuesto una chacarera para La Paz, llegó ayer con el undécimo disco de su carrera para ofrecer un recital de homenaje en el teatro 16 de Julio. El concierto, que durará alrededor de dos horas, se realizará hoy y mañana desde las 19.30. “Haré un recorrido por todo mi repertorio y los temas de mi nuevo disco Segundo tiempo dedicado a La Paz, la ciudad que me cobijó durante diez años”, dijo Cuéllar a La Razón.

El artista visitó ayer la redacción de este periódico, ubicada al sur de la ciudad, y junto a su guitarra interpretó una parte de la letra de la Chacarera paceña.

“Desde el sur yo he venido. Andar vestido de viernes, aquellos que yo he vivido, de lunas que se bronceaban con el fuego. Allá en Las Velas chirriaban los anticuchos, eso no lo ha vivido cualquiera”, cantó Yalo Cuéllar al observar la ciudad desde el sureño barrio de Auquisamaña. Y continuó: “En este ritmo les traigo, mi voz preñada de ausencia, respirando con más fuerza para cantarte en las peñas, zapateando a la altura, la chacarera paceña”.

En el recital del chaqueño, que estará acompañado por el ballet de Charito Carazas, habrá un diálogo con el público sobre el contexto de las canciones traídas del sur del país. El costo de las entradas será de Bs 30, 50 y 70, según la ubicación.  Tras el recital, Yalo Cuéllar volverá a los estudios para preparar un nuevo disco. Previamente, viajará a Cochabamba, donde participará del Festival del Charango. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia