La Revista

Yolanda Téllez recupera la voz de Marcelo Quiroga

Iniciativa. El ‘libro para escuchar’ se presenta el 16

Legado. El libro recoge las opiniones de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Legado. El libro recoge las opiniones de Marcelo Quiroga Santa Cruz. Archivo-La Razón.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 05 de octubre de 2013

Yolanda Téllez, una joven de 19 años, recuperó una serie de grabaciones que la radio Nacional de Oruro conserva del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz para plasmarlas en “un libro para escuchar”. El ejemplar se presentará el 16 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Paz, evento auspiciado por La Razón.

La iniciativa surgió cuando la emisora le vendió un CD con algunas de estas grabaciones de los años sesenta y setenta. Téllez, ahora estudiante de la carrera de Historia, decidió buscar más registros y consiguió el permiso para utilizarlos. El trabajo de transcripción y edición de las alocuciones del fundador del Partido Socialista-1 comenzó a finales de 2011. “Para toda mi generación, tanto la acción política como represiva de los gobiernos militares son algo muy vago, lejano, no sólo en el tiempo sino en nuestras propias vidas y pocas veces pensamos en lo que fue necesario sacrificar para que hoy podamos vivir en democracia”, dijo la autora.

El libro trata de servir como puente entre las nuevas generaciones y la figura del líder político. A lo largo de las páginas, el lector conocerá la posición política y ética de Quiroga Santa Cruz e incluso sus preferencias estética artísticas y literarias. Un libro para escuchar a Marcelo Quiroga Santa Cruz es publicado por la editorial paceña Muela del Diablo.

Mariel Yolanda Téllez Varela nació en Oruro hace 19 años, de los cuales los últimos siete los vivió en la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia